Buscador
Ver revista digital
Negocios

Citla Energy y ACON van por petróleo en México

15-04-2015, 1:48:06 PM Por:
Citla Energy y ACON van por petróleo en México fifu

La petrolera mexicana y la firma de capital privado se unieron para adquirir y desarrollar un portafolio de activos petroleros en agua y tierra.

Citla Energy, una compañía petrolera mexicana independiente, anunció que completó una asociación con afiliadas de ACON Investments, una firma de capital privado que gestiona varios fondos en Estados Unidos y Latinoamérica, para explorar de manera activa oportunidades para participar en la apertura del sector energético en México, con un enfoque en actividades de exploración y producción petrolera.

En un comunicado, Citla señala que ACON contribuirá con su extensa experiencia como inversionista en el sector petrolero en Estados Unidos y Latinoamérica, la cual incluye exploración, desarrollo y producción en aguas del Golfo de México; adquisición y operación de campos petroleros en tierra en los EU, principalmente en Texas, Louisiana, Oklahoma y Mississippi, así como en exploración y producción en tierra en Colombia.

Mientras que el equipo directivo de Citla, menciona la compañía mexicana, contribuirá su extensa experiencia operativa y de desarrollo de negocios en el sector energético en México.

“Estamos muy entusiasmados de trabajar con Citla en el análisis de las oportunidades que esperamos que surjan en el contexto de la reforma energética en México y de los actuales bajos precios del petróleo; México tiene gran potencial en cierto tipos de campos y tiene como ventaja costos de exploración y producción relativamente bajos”, dijo Jorge Dickens, socio director de ACON.

Por su parte, Mauricio Cortés, director en la oficina de ACON en la Ciudad de México, comentó que “con el apoyo de ACON, Citla busca seguir una estrategia flexible para construir y gestionar un portafolio diversificado de activos petroleros, incluyendo participaciones en bloques en tierra y agua, tanto en calidad de operador como de socio de valor agregado”.

Finalmente, Alejandro Murphy, vice presidente ejecutivo de Citla, mencionó que “la sociedad con ACON será instrumental para que Citla llegue a ser una empresa líder en la industria petrolera en México. Apreciamos la oportunidad de trabajar con su experimentado equipo de profesionales en este esfuerzo”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios