Buscador
Ver revista digital
Negocios

Toyota fabricará el Corolla en planta de Guanajuato

15-04-2015, 9:08:50 AM Por:
Toyota fabricará el Corolla en planta de Guanajuato fifu

La automotriz japonesa invertirá 1,000 mdd en nueva planta para trasladar la producción de el Corolla de Canadá a México y bajar los costos.

Toyota invertirá 1,000 millones de dólares en una planta en Guanajuato para fabricar el modelo Corolla, la automotriz japonesa trasladará la producción desde Canadá a México para abaratar los costos, informó la empresa en un comunicado.

“Esta planta de vanguardia incluirá las últimas novedades en tecnologías de ingeniería, dará empleo a 2,000 trabajadores y su capacidad de producción será de 200,000 unidades anualmente”, detalló.

La decimoquinta planta de Toyota en Norteamérica, estará en marcha en el verano de 2019, y pones fin aun congelamiento autoimpuesto de nuevas inversiones de tres años.

Toyota también planea anunciar una nueva fábrica automotriz en Guangzhou, China, esta semana.

El diario canadiense The Globe and Mail asegura que la planta de Toyota en Cambridge, Ontario, produciría vehículos de mayor tamaño una vez que la planta mexicana comience a operar.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios