Buscador
Ver revista digital
Negocios

Mundo Imperial, la apuesta de Acapulco por su imagen

27-02-2015, 8:11:12 AM Por:
Mundo Imperial, la apuesta de Acapulco por su imagen fifu

Este complejo, el más grande dedicado al turismo de reuniones en el país, busca tener una ocupación este año de más de 50 mil cuartos por noche.

México no sólo es un paraíso terrenal para los turistas, también es la opción número uno para aquellos que desean disfrutar del placer vacacional aun cuando están haciendo negocios. Es por esto que el turismo de reuniones se ha convertido en el pretexto perfecto de los altos ejecutivos que buscan hacer crecer la cartera, mientras observan los bellos paisajes que el país les ofrece. 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), el país cuenta con treinta centros de convenciones catalogados de clase mundial, así como más de 250 espacios dedicados a reuniones y seminarios.

Según datos del Consejo Superior de Estudios Turísticos (Cestur), de las 197,400 reuniones que se celebraron en México durante 2010, por número de asistentes, el 44% correspondieron a eventos corporativos; 23% a convenciones, congresos y conferencias; 20% a ferias y eventos para el consumidor; 6% a viajes de incentivos y 3% a “otros”.

Bajo esta premisa, Acapulco ha encontrado en este segmento turístico una oportunidad para fortalecer y reimpulsar su dañada imagen turística -debido a las situación de violencia que impera debido al combate contra el narcotráfico y el crimen organizado-, con la esperanza de colocarse nuevamente como el destino turístico de México por excelencia.

Mundo Imperial, la esperanza VIP de Acapulco

Luego de diez años de haber iniciado el proyecto de este complejo turístico, que contemplaría un centro de convenciones, un foro de entretenimiento, un hotel y un corredor de restaurantes; Mundo imperial Acapulco ve sus sueños cumplidos tras agregar a su lista de un Resort & Spa, el cual está operando desde el pasado 12 de septiembre. 

Catalogado como uno de los complejos turísticos más importantes del país –Mundo Imperial es una idea desarrollada por Grupo Autofin y el empresario Juan Antonio Hernández Venegas–, con una inversión de más de 4,000 millones de dólares, abre sus puertas al turismo de reuniones buscando generar una derrama económica de más de 80 millones de pesos por destino.

“Es un sector muy noble, la duración de estancia puede ser, en promedio, 3.2 días. Además, crea una derrama económica para el antes y el después del evento, el cual oscila entre los 60 y 80 millones de pesos por destino”, comenta Seyed Rezvani, director de Mundo Imperial Acapulco. 

Luego de la mala racha que ha sufrido el turismo del estado, desencadenado por la fuerte ola de violencia y los acontecimientos aunados a ella – datos del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México (DataTur), se registró una caída del 18.5% tan sólo en el mes de noviembre- , Rezvani asegura que se espera un alza en el turismo de reuniones, pues de acuerdo con los datos del complejo, en las vacaciones decembrinas se registró una ocupación del 80%, mientras que en el puente de febrero, la ocupación fue del 75%.

Su concepto turístico

Este nuevo concepto turístico cuenta con una solución integral para las necesidades más elementales y quisquillosas de la alta dirección. Ubicado en la zona Acapulco Diamante, el complejo tiene fácil acceso al Aeropuerto Internacional de Acapulco y cuenta con una superficie mayor a los 262,000 metros cuadrados, y estas son las zonas que reúne: 

Expo Mundo Imperial

Inaugurado en 2011, ha sido sede de decenas de exposiciones y congresos. Cuenta con una capacidad para recibir a más de 20 mil asistentes por día en un espacio de más de 22,500 m2, también cuenta con 11,000 metros cuadrados de salones para congresos y hasta 58 salones para reuniones y eventos sociales. 

Para este año, Mundo Imperial Acapulco será sede oficial del Tianguis Turístico 2015, el cual se celebrará del 23 al 26 de marzo. 

Fórum Mundo Imperial

Sede de eventos y espectáculos,  ha recibido a personajes como Alejandra Guzmán, Luis Miguel, entre otros. Tiene una capacidad para recibir a más de 4 mil espectadores. Está equipado con gran tecnología y está dividido en tres niveles: Orquesta, Club y Balcón

El lugar cuenta con cinco accesos, rampas para discapacitados, suites y bares de lujo, además de un salón privado llamado “Corona Lounge” y un estacionamiento para más de mil automóviles. 

Resort & Spa

La diferencia entre éste y otros complejos similares está en su Resort: “No existe un complejo con estas facilidades, nosotros ofrecemos a los directivos más de 800 habitaciones de lujo para grupos con estas exigencias de espacio. Somos el primer complejo turístico con esta capacidad en el país”, señala el director de Mundo Imperial. 

Este servicio exclusivo, pone a disposición de los directivos un espacio para su familia y acompañantes, convirtiéndose en el must del lugar, dejando en claro que no sólo quiere impactar a aquellos que van de negocios, sino también ser la primera opción cuando de placer se trata.

Para este sector ofrece: 

– Spa Sol Imperial

Un espacio que ofrece servicio integrales de belleza y salud, así como tratamientos terapéuticos de medicina tradicional china y medicina estética.

De acuerdo con Douglas Bravo, doctor estético del lugar, el spa ofrece más de 11 tipos distintos de masajes, todos realizados por expertos de Indonesia. 

También existe un amplia variedad de servicios como: tratamientos faciales, hidroterapia Vichy, hidromasajes, tratamientos corporales, medicina tradicional china y paquetes de belleza para eventos como bodas, despedidas de soltera, entre otros. 

– Diversión para chicos y grandes

Y para aquellos que quieran alejarse un rato de la rutina con los niños, Mundo Imperial cuenta con dos centros de entretenimiento para los niños: KidsClub y KidsGym, con horarios abiertos de 8:00 am a 5:00 pm.

El lugar también cuenta con tres canchas de tenis, una de futbol y otra de voleibol de playa, donde los turistas pueden agendar horarios y clases particulares. 

Y para los amantes de la gastronomía, el lugar cuenta con seis restaurantes de lujo que ofrecen, en distintos horarios, servicios de primera y con distintos estilos de comida: encontrarás desde la comida tradicional mexicana, la exquisita comida italiana, hasta platillos modernos e innovadores con sabores tailandeses con un toque mexicano.

“Queremos crear experiencias integrales, hemos hecho este lugar para que el turista no tenga necesidad alguna de salir o por qué abandonar su comodidad mientras viene de negocios o con su familia”, destaca Rezvani.

Turismo de reuniones, en números

De acuerdo con datos de la Cestur y la Sectur, la derrama económica que genera este nicho en el país supera los 18 mil millones de dólares, equivalente al 1.43% del Producto Interno Bruto (PIB).

El gasto promedio de una persona que viene al país para una reunión o convención es de 700 dólares. 

Alrededor de 27 ciudades del país cuentan con una Oficina de convenciones y visitantes, mismas que promueven el turismo de reuniones. 

El turismo, en general, representa alrededor del 9% del PIB y genera cerca de dos millones de empleos directos. 

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), México está considerado una potencia turística, catalogada entre los 10 principales receptores de turistas internacionales en el mundo. 

autor Reportera.
Comentarios