Buscador
Ver revista digital
Negocios

Bosch Ciudad Juárez invertirá 160 mdd; ampliará planta

04-02-2015, 11:16:34 AM Por:
Bosch Ciudad Juárez invertirá 160 mdd; ampliará planta fifu

A lo largo de ese plazo ampliarán la capacidad de su planta en Zaragoza, lo que le permitirá abrir nuevas plazas laborales para dar empleo a la región.

Como parte de sus planes de expansión para los próximos 5 años, la empresa Bosch Ciudad Juárez invertirá en su planta de Zaragoza, 160 millones de dólares que distribuirá a lo largo de cuatro años y está considerando abrir 1,600 plazas laborales en ese mismo plazo.

Werner Struth, miembro del comité directivo del Grupo Bosch en Alemania señaló que tiene planeado continuar con la expansión de la planta a través de la construcción de dos edificios adicionales en los cuales se instalarán nuevas líneas para introducir la fabricación de productos de tecnología avanzada mismas que aumentarán la capacidad de producción.

Se trata de una importante ampliación, no así de la construcción de nuevas plantas.

Se considera que Ciudad Juárez cuenta con una ubicación geográfica óptima para movimientos logísticos debido a su proximidad de la frontera con Estados Unidos, ya que muchos de los productos fabricados se envían a los clientes que tienen en Norte América.

Además de la mano de obra de calidad de los empleados de la región que la empresa califica como: ” trabajadores, comprometidos y sobre todo, con ganas de aprender y superarse a sí mismos, por ésta razón, no es difícil el proceso de reclutamiento”.

Con respecto a la formación de asociados, está basada en la posición y función que tienen dentro de la planta y líneas de producción, con relación a esto, algunos asociados tienen la posibilidad de cumplir una asignación en Alemania u otros países en los que se están fabricando productos que posteriormente se van a producir en México y así lograr una formación profesional completa para hacer posible la estandarización de procesos, sobre todo, control de calidad para ofrecer productos al mercado con tecnología de última generación y con el más alto nivel de calidad.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios