Buscador
Ver revista digital
Negocios

Standard & Poor’s desestima venta de Accival

03-02-2015, 12:47:56 PM Por:
Standard & Poor’s desestima venta de Accival fifu

La firma descartó rumores sobre la venta en el corto plazo de la casa de bolsa.

Standard & Poor’s desestima venta de Accival. La firma calificadora aprovechó su reciente asignación de ratings sobre la deuda de la casa de bolsa Accival, para descartar algunos rumores comunes en el medio.

“La casa de bolsa es integral para la estrategia actual y futura del grupo, particularmente en el mercado de deuda y capitales, por lo tanto consideramos que el grupo la respaldará bajo cualquier circunstancia previsible. Opinamos también que es poco probable que la entidad sea vendida en el corto plazo, y estimamos que continuará generando una adecuada proporción de ingresos para el grupo en México”, dijeron los analistas del sector, Arturo Sánchez y Alfredo Calvo.

Standard & Poor’s asignó hoy sus calificaciones de crédito de contraparte en escala nacional –CaVal– de largo plazo de  ‘mxAAA’ y de corto plazo de ‘mxA-1+’ a Acciones y Valores Banamex, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, Integrante del Grupo Financiero Banamex (Accival). La perspectiva es estable.

“El desempeño financiero de Accival es satisfactorio. La casa de bolsa cuenta una amplia base de clientes y lleva cabo un adecuado manejo de riesgo, resultando en una relativa estabilidad en los ingresos por intermediación, lo que ha apoyado la generación de utilidades. Aunado a esto, las comisiones por manejo de activos han sido resistentes a las actuales condiciones de mercado, y han crecido a una tasa compuesta anual de 18.3% durante los últimos cinco años”, describió la calificadora.

autor Editora web apasionada de las historias extraordinarias y los casos de éxito.
Comentarios