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Compras de AT&T complican el panorama a AMX

27-01-2015, 3:51:10 PM Por:
Compras de AT&T complican el panorama a AMX fifu

Las adquisiciones de Iusacell y Nextel reducirían el interés de otras compañías extranjeras por invertir en México, de acuerdo con un reporte de Banamex.

Las compras de Nextel México y Iusacell por parte de AT&T no solo complicarían a América Móvil concretar la venta de sus activos para quitarse la etiqueta de preponderancia en el sector de la telefonía móvil, sino que también reducirían el interés de firmas extranjeras para invertir en el país al tener que competir contra la gigante estadounidense, de acuerdo a lo señalado en un reporte de Banamex.

De acuerdo con el documento, el panorama para América Móvil no será sencillo, ya que las compras de activos de firmas competidoras descarta a la estadounidense como una posible compradora de los activos que la compañía de Carlos Slim busca vender. 

Además, de que será complicado para AMX (su clave en pizarra) conseguir un comprador con los recursos para llevar a cabo una adquisición de tal magnitud, especialmente ahora que AT&T estará en el escenario del sector

También se menciona que la compra de Nextel México, aunada a la de Iusacell (anunciada en noviembre), intensifica la competencia en el sector, lo que derivaría en una reducción del interés de otras compañías extranjeras por invertir en México, disminuyendo así el valor de los activos a la venta de América Móvil.

“AT&T podría verse disuadida de adquirir los activos de AMX, ya que si lo hace, tanto Iusacell como Nextel tendrán que volver a pagar las tarifas de interconexión a AMX, aunque desconocemos si las ganancias de escala compensan las pérdidas de los pagos de las tarifas completas de interconexión”, señala el reporte. 

La institución bancaria considera que la telefónica mexicana tardará en dejar de lado la preponderancia en el sector de telecomunicaciones

“Las recientes adquisiciones de AT&T en el mercado mexicano de telecomunicaciones confirma nuestra opinión de que AMX tardará tiempo en dejar de ser considerada como agente preponderante en el mercado de telecomunicaciones, lo cual sólo puede conseguir reduciendo su participación del mercado por debajo del 50 por ciento mediante la venta, según nuestros estimados, de al menos 26 millones de subscriptores”, detalla. 

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