Buscador
Ver revista digital
Negocios

Precio del petróleo acumula caída de 59%

13-01-2015, 1:59:23 PM Por:
Precio del petróleo acumula caída de 59% fifu

El precio del petróleo WTI extendió la baja registrada durante los últimos seis meses, acumulando una pérdida de 59% en términos netos.

En Asia, los principales índices registraron una sesión mixta, en dónde el índice Nikkei experimentó un retroceso de -0.64%, mientras que el índice Hang Seng registró un alza de 0.79%, luego de que en China se dieran a conocer los datos de exportaciones e importaciones al mes de diciembre, los cuales presentaron comportamientos mixtos y en donde las exportaciones crecieron 9.7% (contra 6.0%e y 4.7% previo) y las importaciones cayeron -2.4% (contra -6.2%e y -6.7% previo).

En Europa, las principales bolsas registran cierres positivos. En el Reino Unido, los precios del consumidor al mes de diciembre presentaron un incremento del 0.5% contra el 0.7% estimado y el 1.0% previo. 

Cabe señalar que este es uno de los niveles de inflación más bajos en la historia del país, lo cual podría ser ocasionado por la fuerte caída en los precios del petróleo.

En EU, los principales índices presentan movimientos positivos, sin que se hayan dado a conocer datos económicos relevantes y luego de que ayer iniciaran los reportes corporativos, en donde Alcoa superó las expectativas de los analistas.

Adicionalmente, el precio del petróleo WTI extendió la baja registrada durante los últimos seis meses, acumulando una pérdida del -59% en términos netos (107.68-44.20 dólares).

En México, el IPyC presenta una sesión negativa, registrando una baja de -0.13%. 

Destacan las alzas de OHLMEX, TLEVISA, PINFRA, ASUR, ICA, KOF, GENTERA, BIMBO y BOLSA, así como las bajas en COMERCI, GMEXICO, ALPEK, MEXCHEM y WALMEX. Presentan los más altos volúmenes de operación AMX, CEMEX, WALMEX, GFNORTE y GMEXICO.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios