Buscador
Ver revista digital
Negocios

Chihuahua, sede de Congreso Mundial de Empresarios

20-11-2014, 1:32:01 PM Por:
Chihuahua, sede de Congreso Mundial de Empresarios fifu

El magno evento tuvo como objetivo fortalecer los lazos empresariales en México y el mundo.

En noviembre tuvo lugar el Congreso Internacional de Empresarios 2014 (IEM), en la ciudad de Chihuahua, en el que participaron varios conferencistas nacionales e internacionales.

El objetivo de este evento fue fortalecer e incentivar una mayor inversión tanto local como extranjera para que México siga creciendo. Además, estuvieron los mejores expertos a nivel internacional en materia de economía y generación de riqueza. Lo que se busca con esto es que tengan un diálogo con los asistentes para intercambiar ideas sobre las nuevas tendencias en los negocios en sesiones de networking.  

“Es de gran importancia este congreso internacional para el estado, para refrendar la capacidad y el compromiso que tiene el sector empresarial con todos los chihuahuenses”, dijo el Secretario de Economía Estatal, Manuel Russek Valles.

Los asistentes fueron parte de diversos talleres y conferencias para empresarios y emprendedores impartidas por:

– Toni Newman, seis veces empresaria del año en Canadá, profesional en los negocios y experta en ayudar a sus clientes a convertir la información en innovación y las ideas en resultados. (28 de noviembre)

– Adriana Tortajada, directora general de Programas de Emprendedores y Financimientos en el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). (26 de noviembre)

– Mauricio Candiani, empresario inmerso en la dirección estratégica, las ventas y el crecimiento de los negocios que preside como socio fundador: Allenamenti (México y Colombia), Candiani Mining, Impulsora Inmobiliaria Robmau. (27 de noviembre)

– Daniel Burrus, se considera uno de los principales analistas de tecnología del mundo y estratega de negocios; es el fundador y CEO de Burrus Investigación. Autor de seis libros y considerado uno de los “gurús” ejecutivos en la mayor demanda como orador. (27 de noviembre)

– Ernesto Zedillo Ponce de León, ex presidente de México, actualmente es director del Centro para el Estudio de la Globalización de la Universidad de Yale y participa en algunos programas de las Naciones Unidas relacionadas con el financiamiento a los países en vías de desarrollo. (27 de noviembre)

– Jordi Muñoz, joven de 27 años y creador de 3D Robotics, una empresa que desarrolla drones y en 2012 facturó más de 10 mdd. (28 de noviembre)

– Ramiro Fidalgo, CEO y fundador de APEX Racing Simulator. (27 de noviembre)

Se espera contar con la presencia de 600 empresarios y alrededor de mil 300 emprendedores universitarios. Para asistir a las conferencias, se tendrán que adquirir distintos tipos de carnets:

Emprendedor: aprenderás de expertos nacionales y locales las últimas tendencias y métodos para iniciar tu negocio. Entrada a diversos talleres y conferencias en las que podrás descubrir cómo tener una empresa exitosa.  

Universitario: te permitirá acceder a toda la experiencia del IEM con un precio especial para universitarios. Tendrás acceso a pláticas con líderes nacionales e internacionales para conocer las últimas tendencias en innovación y desarrollo económico.

Empresarial: podrás analizar el entorno económico y sus oportunidades de inversión a través de diferentes conferencias de líderes nacionales e internacionales.

“Los participantes tendrán un escaparate ideal para el fortalecimiento de lazos empresariales y atracción de inversión tanto local como extranjera, pues se contará con los mejores expertos a nivel internacional en materia de economía y generación de riqueza, quienes intercambiarán ideas con los asistentes a fin de mostrar las nuevas tendencias para hacer negocios”, concluyó Russek.

El presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Chihuahua, Sergio Ochoa afirmó que en el estado, el empresariado es parte fundamental del desarrollo social por lo que IEM, fue una manera de fortalecer ese lazo, ya que los empresarios generan empleos, pero los gobiernos, generan los entornos propicios para que sean una realidad.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios