Buscador
Ver revista digital
Negocios

HP hace jugada ‘brillante’, divide su operación en dos

06-10-2014, 9:17:24 AM Por:
HP hace jugada ‘brillante’, divide su operación en dos fifu

Es oficial, Hewlett Packard confirmó hoy la división de su operación en dos grandes compañías.

Es oficial, Hewlett Packard confirmó hoy la división de su operación en dos grandes compañías. En dicho plan, la compañía prevé la creación de dos nuevas empresas, una llamada HP Inc., que estará centrada en PC’s e impresoras, incluyendo un nuevo negocio que esté dirigido a la impresión 3D y “nuevas experiencias de cómputo”.

La otra parte, como The Wall Street Journal había adelantado ayer, se concentrará en servicios corporativos y de almacenamiento de datos, en desarrollo de software y en el rubro financiero.

Al momento de la confirmación y del comunicado de prensa enviado por la
compañía, las acciones de la tecnológica se elevaban un 8%.

“La decisión de separarnos en dos compañías líderes en el mercado, se pone de manifiesto con el plan de reestructuración. Se proporcionará a cada nueva empresa independencia, el enfoque, los recursos financieros y la flexibilidad que necesitan para adaptarse rápidamente a la dinámica del mercado y de los clientes”, dice Meg Whitman en un comunicado de prensa dado a conocer hoy.

‘Una jugada brillante’

No sólo el mercado expresó su aprobación a este movimiento, el expresidente de la firma, Ralph Whitworth, quien dejara la compañía por la reaparición de un padecimiento y que actualmente es líder de la firma de inversiones Relational Investors, explicó que ésta “es una brillante decisión” y que representa un aumento en el valor de la firma ya que se da en un momento adecuado:

“El anuncio de hoy establece medidas audaces, lógicas y muy atractivas que alinearán los activos de la compañía de forma más estratégica y enfocadas a la estructuración de las operaciones corporativas. Los accionistas podrán invertir ahora en activos precisos, sin temor a subsidios cruzados e ineficiencias que invariablemente afectan a los conglomerados internacionales”.

La transición concluirá en el 2015 y es Goldman Sachs la firma que guiará a HP en esta transición.

De acuerdo con lo revelado por las fuentes cercanas a la operación, la división de PC´s, podría quedar liderada por Don Weisler y Meg Whitman, actual CEO de la compañía quedaría al frente de un HP que sería competencia directa, de nuevo, de IBM en el rubro de cloud y servicios empresariales.

Dicha separación se realizaría mediante distribuciones de títulos, que no estarán sujetas a impuestos para los accionistas durante el próximo año.

TWSJ advierte que HP y algunos de sus inversionistas llevaban tres años considerando esta escisión, a pesar de que Whitman se declarara en contra de ello.

El fin era que la empresa pudiera centrarse en operaciones más rentables como servidores, redes y almacenamiento de datos para empresas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios