Buscador
Ver revista digital
Negocios

Fallece CEO de Mazda, Leopoldo Orellana

18-08-2014, 9:44:29 AM Por:
Fallece CEO de Mazda, Leopoldo Orellana fifu

El presidente y director general de la octava armadora de México, falleció este sábado a los 51 años de edad.

El CEO de Mazda de México, Leopoldo Orellana Funes, falleció a los 51 años, la madrugada del sábado 16 de agosto y será recordado como el hombre que le dio éxito a la armadora.

Aunque la familia prefirió reservarse las causas de su fallecimiento, un vocero de la empresa informó que había entrado al hospital ABC de Santa Fe para una revisión, entró en terapia intensiva y no resistió.

El que fuera presidente y director de Mazda, deja a una empresa que representa el 3.5% del mercado automotriz en México, la octava armadora más importante del país. 

“Polo” Orellana fue director de Lincoln, introdujo la marca Merury y luego se unió a Mazda en 2011, justo cuando la empresa anunció que invertiría en México para construir una
planta de manufactura con una inversión de 500 millones de dólares para
producir 140 mil autos y emplear a 3,000 personas.

Ese año se conviritó en CEO de la empresa, un movimiento que le permitió a la japonesa despegar en este país. Para julio, según informó la armadora, Mazda de México reportó 3,614 unidades vendidas, lo que representó un incremento de 26% con respecto al mismo mes de 2013.

Gracias a estos resultados, se alcanzaron las 200 mil unidades vendidas desde que Mazda llegó a México hace nueve años, y que hoy cuenta con una red de 45 distribuidores en el país.

2013 es el mejor año de Mazda en México, ya que vendió poco más de 33,300 unidades.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios