Buscador
Ver revista digital
Negocios

Nextel anuncia que no pagará intereses de deuda

15-08-2014, 4:03:31 PM Por:
Nextel anuncia que no pagará intereses de deuda fifu

NII Holdings, empresa responsable de Nextel en América Latina, anunció que no pagará los intereses de su deuda, la cual asciende a 118.8 mdd.

NII Holdings, empresa responsable de Nextel en América Latina, anunció que no pagará los intereses de su deuda, la cual asciende a 118.8 millones de dólares, motivo por el cual entrará en un periodo de 30 días, plazo que le permitirá poder realizar su pago, además de resolver posibles reclamos.

“Por ahora la Compañía no ha celebrado acuerdo alguno en relación a una posible reestructuración de sus obligaciones, y no puede haber ninguna garantía de que estos esfuerzos darán lugar a ese tipo de acuerdos”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Uno de los reclamos por el pago de deuda de la empresa, proviene de el fondo ‘buitre’ Aurelius, que entabla una fuerte lucha contra el gobierno argentino del impago por deuda gubernamental.

NII Holdings tenía como plazo hasta este viernes para llegar a un acuerdo con el fondo sobre el pago de 118.75 millones de dólares en diversos instrumentos de deuda.

“El 18 de junio de 2014, celebramos un acuerdo de indulgencia con ciertos tenedores de las obligaciones subordinadas emitidas por NII Capital Corp. y NIIT, incluyendo Aurelius, en virtud del cual los titulares hayan acordado durante el periodo de indulgencia no tomar ninguna acción con respecto a cualquiera de nuestras notas o contratos de emisión de la tercera edad, incluso con respecto a cualquiera de los supuestos incumplimientos”, explicó la compañía en su reporte del segundo trimestre del año

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios