revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Negocios

Banorte intenta frenar rumor sobre renuncia de Ortiz

En un comunicado dijo que cualquier movimiento en su Consejo de Administración será notificado por las vías institucionales.

15-08-2014, 3:53:44 PM

El Grupo Financiero Banorte, en un intento por frenar los rumores de la renuncia de Guillermo Ortiz a la presidencia del Consejo, envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores para decir que todo cambio será informado a partir de los canales de comunicación establecidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la BMV.

“En relación a la información publicada recientemente en los medios de comunicación sobre temas relacionados al Gobierno Corporativo, Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V. (“GFNORTE”) (BMV: GFNORTEO) informa al público inversionista que cualquier cambio en la conformación del Consejo de Administración, renuncia de un miembro del Consejo o Alto Directivo se informa al público inversionista, en caso de suceder, a través de los canales de comunicación establecidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores, apegándose en todo momento a la normatividad externa y a las prácticas corporativas de la Institución.”

La ratificación o relevo de cualquier miembro del Consejo de Administración debe ser propuesto por el Comité de Nominaciones, canal institucional establecido para tales efectos, y votado por la mayoría en la Asamblea de Accionistas.

Es decir, ni negó ni afirmó la información, así que habrá que esperar los informes finales.

Comentarios