Buscador
Ver revista digital
Negocios

Leyes energéticas, las más analizadas y debatidas: EPN

11-08-2014, 1:38:15 PM Por:
Leyes energéticas, las más analizadas y debatidas: EPN fifu

El presidente reconoció y felicitó a diputados y senadores por sus contribuciones 'transcendentales' para enriquecer estas normas del sector energético.

Para el presidente Enrique Peña Nieto, las leyes secundarias de la Reforma Energética son las más analizadas y debatidas posibles, lo cual las enriquece para ser la mejor opción para el desarrollo del país.

Durante la promulgación de las leyes secundarias en materia energética, el Ejecutivo federal destacó que la legislación reglamentaria ha sido de las más analizadas y debatidas, ya que tan solo en el pleno de las cámaras el debate tuvo una duración de 170 horas y más de 1,350 intervenciones de legisladores de todas las fuerzas políticas.

En este sentido, reconoció el trabajo de diputados y senadores, así como sus contribuciones “transcendentales” para enriquecer estas normas, y los felicitó –sin importar el sentido que hayan dado a su voto– por impulsar estas reformas en favor de los mexicanos.

También señaló que las modificaciones preservan la soberanía del Estado sobre la CFE, Pemex, los hidrocarburos y la renta petrolera; y que la apertura hacia la IP supone un boleto para las nuevas tecnologías de punta, para aumentar la creación de energía.   

Lo anterior, agregó, permitirá aprovechar mejor nuestros yacimientos, y reducirá dependencia de otros países.

Para el mandatario, la Reforma Energética no solo abre y reorganiza el sector energético, sino que también establece un nuevo modelo de desarrollo y crecimiento para la industria, para que incremente su competitividad.

También señaló que esta transformación se traducirá en beneficios para todas las familias, ya que gradualmente disminuirá el costo de la luz y el gas, y los negocios también pagarán menos por las energías, disminuyendo así sus costos de producción, lo que les permitirá crecer y generar más empleo.

Destacó que la reforma también mejorará los ingresos de la gente del campo, con las contraprestaciones justas, equitativas y transparentes, además de que se reactivará la industria de fertilizantes, lo que aumentará también la disponibilidad de alimentos en todo el país.

El mandatario felicitó a diputados y senadores, así como a los trabajadores de Pemex y CFE, tras la aprobación de esta legislación reglamentaria, que en su conjunto plantea 9 leyes nuevas y modifica a 12 ya existentes, ya que impulsará el desarrollo de México en los próximos años.

A la ceremonia realizada en el patio central del Palacio Nacional, asistieron 1,500 invitados, y tomaron la palabra los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; así como el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, y el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz. 

Entre los invitados se encontraban representantes de la Cámara de Diputados y del Senado, gobernadores, académicos, medios de comunicación, así como miembros del gabinete presidencial. A pesar de la invitación, no hubo representantes de la izquierda en este acto público.

Esta noche, luego de las 21:00 horas, Peña Nieto hará uso de la cadena nacional para enviar un mensaje a los mexicanos con motivo de esta promulgación. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios