Buscador
Ver revista digital
Negocios

Mexichem firma acuerdo para adquirir PVC Vestolit

05-08-2014, 10:56:13 AM Por:
Mexichem firma acuerdo para adquirir PVC Vestolit fifu

La compañía mexicana anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir PVC Vestolit, por un total de 219 millones de euros.

Este martes Mexichem anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir PVC Vestolit, el 6° mayor productor de resina de PVC en Europa con Strategic Value Partners LLC , por un total de 219 millones de euros. Dicha compra está en línea con la estrategia de crecimiento en productos de especialidad de alto valor agregado.

De acuerdo con un comunicado de la empresa mexicana, la adquisición aún está sujeta a autorización por parte de las autoridades correspondientes y se espera se concluya en el cuarto trimestre del 2014 momento en el cual la compañía consolidará esta operación en la Cadena Cloro Vinilo.

“La adquisición de Vestolit está alineada con nuestra estrategia de llegar a ser una empresa química global integrada verticalmente con un enfoque a productos de especialidad de alto valor. Esta transacción representa una oportunidad de expandir nuestra presencia en Europa, entrar en nuevos segmentos de mercado así como adquirir nueva tecnología y mejores prácticas para nuestra operación global de la Cadena Cloro Vinilo”, señaló el Director General de Mexichem, Antonio Carrillo.

Vestolit, que tiene ventas y representantes de ventas en más de 35 países, es el único productor europeo de resina de PVC de suspensión de alto impacto (HIS-PVC) para aplicaciones como ventanas resistentes al clima, así mismo es el segundo mayor productor en Europa de PVC en pasta para pisos y tapices.

De igual forma, la compañía europea produce productos intermedios cloroálcali de valor agregado utilizado para varias aplicaciones industriales y químicas. La capacidad instalada total de PVC es de 415 mil toneladas por año.

La administración de Vestolit se mantendrá una vez que la transacción se concrete y se seguirá operando con el mismo portafolio existente de marcas.

“Estamos muy contentos de integrarnos a Mexichem, una firma reconocida globalmente en las especialidades químicas. Esta transacción asegura el futuro del negocio de Vestolit ya que nuestros clientes tendrán el beneficio de tratar con una empresa de alcance global y un amplio portafolio de productos,” comentó Michael Traeger, Director de Vestolit.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios