Buscador
Ver revista digital
Negocios

Bimbo compra SUPAN y entra al mercado ecuatoriano

15-07-2014, 4:27:22 PM Por:
Bimbo compra SUPAN y entra al mercado ecuatoriano fifu

El gigante panificador mexicano entra al mercado ecuatoriano al lograr un acuerdo de compra de la marca que cuenta con dos plantas en Guayaquil y Quito.

Grupo Bimbo anunció hoy un acuerdo para adquirir SUPAN, la compañía líder en Ecuador en la industria de panificación, con lo que el gigante del pan mexicano entra al mercado ecuatoriano.

Se espera que la operación genere ventas por más de $57 millones de dólares y una UAFIDA ajustada de $6 millones de dólares.

La adquisición incluye las marcas Supan®, Bimbo®, Grile®, Braun®, Dulzones®, Rey-pan® y Pansol® en las categorías de pan, bollos y pan dulce son parte de la estrategia de la empresa de fortalecer a la marca en América.

La empresa cuenta con alrededor de 900 colaboradores y dos plantas ubicadas en Guayaquil y Quito

Por sus volúmenes de producción y ventas, Grupo Bimbo es una de las empresas de panificación más grandes del mundo. Cuenta con 171 plantas y más de 1,600 centros de distribución localizados estratégicamente en 22 países de América, Europa y Asia.

Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja, bollos, galletas, pastelitos, productos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería, entre otras. Grupo Bimbo fabrica más de 10,000 productos y tiene una de las redes de distribución directa más extensas del mundo, con más de 53,000 rutas, y una plantilla laboral superior a los 130,000 colaboradores.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios