Buscador
Ver revista digital
Negocios

Mexichem incursionará en energía eléctrica

08-07-2014, 3:54:50 PM Por:
Mexichem incursionará en energía eléctrica fifu

El gigante mexicano crea su división Mexichem Energía; arrancará operaciones en Veracruz y Tamaulipas.

Mexichem ya cuenta con una división denominada Mexichem Energía, cuyas primeras actividades serán la generación de energía eléctrica en Veracruz y en Tamaulipas, anunció Antonio del Valle Ruiz, presidente honorario del Consejo del Grupo Kaluz.

Ello independientemente de las oportunidades de inversión que para la empresa se abran a partir de la Reforma Energética.

“Cada día que tarda la aprobación de las leyes secundarias en Energía es un día que se pierde para efectuar tan necesarias inversiones”, dijo durante la inauguración oficial de la planta de Cementos Fotaleza, en Santiago de Anaya, Hidalgo.

La planta, denominada El Palmar, es parte del grupo Elementia, propiedad también de Grupo Kaluz, en sociedad con Grupo Carso. La cementera requirió una inversión de 330 millones de dólares y tiene capacidad para 1.1 millones de toneladas al año.

La primera nueva marca de cemento en 70 años (Fortaleza) cuenta ya con más de 700 puntos de venta en territorio nacional y con una alianza comercial con el consorcio Lafarge y sus plantas en Hidalgo. Juntas, superan los 2 millones de toneladas de capacidad al año, dijo Francisco del Valle Perochena, presidente de Elementia.

autor Editora web apasionada de las historias extraordinarias y los casos de éxito.
Comentarios