Buscador
Ver revista digital
Negocios

Alfa aumenta participación en energética canadiense

05-06-2014, 3:33:18 PM Por:
Alfa aumenta participación en energética canadiense fifu

La mexicana compró 729,700 acciones comunes de Pacific Rubiales Energy Corp., con lo que ahora posee 12.26% del total de títulos de esta compañía.

La empresa mexicana Alfa (con clave en pizarra “ALFA”) anunció que adquirió 729,700 acciones comunes de Pacific Rubiales Energy Corp. en la bolsa de Toronto, con lo que incrementó a 12.26% su participación accionaria en esta compañía energética.

De acuerdo con el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) las acciones tuvieron un precio unitario de 21.85 dólares canadienses, además de que los títulos adquiridos representan cerca del 0.23% del total de las acciones en circulación de dicha corporación.

Como resultado de esta adquisición y adquisiciones anteriores realizadas en la bolsa canadiense, Alfa ahora posee, directa e indirectamente a través de una subsidiaria totalmente de su propiedad, un total de 38 millones 431,800 acciones en circulación de Pacific Rubiales Energy Corp.

Alfa, que opera en 18 países y emplea a 61,000 personas, adquirió las acciones con el propósito de hacer una inversión financiera.

Alfa puede, de tiempo en tiempo, incrementar o reducir su propiedad o control sobre las acciones de esta firma en respuesta a condiciones de mercado, los negocios y perspectivas de la energética u otros factores.

Pacific Rubiales Energy es una compañía colombo-canadiense de exploración y producción en el negocio del petróleo crudo pesado y gas natural. Su atención se centra en Colombia y Perú, donde tiene numerosas propiedades, incluyendo 38 bloques en los Llanos, Sucre-Co Bajo Magdalena y Cesar, Ranchería, Alto y Medio Magdalena y Valle Putumayo.

A principios de 2010 fue el más grande independiente petrolera que opera en América del Sur y en cuanto a las empresas privadas de mayor crecimiento en Colombia. En  2011 fue responsable de 41% del crecimiento de la producción de petróleo en este país sudamericano.

Por su parte, la firma mexicana produce componentes de aluminio de motor para la industria automotriz, así como poliéster (PTA, PET y fibras); además, es uno de los principales actores en el mercado mexicano de petroquímicos como polipropileno, poliestireno expandible y caprolactama.

También participa en el mercado de carnes frías en Norteamérica y de quesos en México, así como en servicios de tecnologías de información y comunicaciones para el segmento empresarial en este país. Y desde 2006 realiza actividades en la industria de hidrocarburos en EU.

En 2013, obtuvo ingresos por 203,456 millones de pesos y reportó un flujo de operación de 24,534 mdp.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios