Buscador
Ver revista digital
Negocios

Vitro paga deudas y termina su proceso de reestructura

29-05-2014, 9:33:24 AM Por:
Vitro paga deudas y termina su proceso de reestructura fifu

Vitro logró un acuerdo con Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, para pagar adeudos que terminaron en demandas en México y EU.

Vitro informó hoy que Vitro y Crédit Agricole Corporate and Investment Bank (“Crédit Agricole“) alcanzaron un acuerdo para dar por terminada una serie de demandas pendientes en México y Estados Unidos, incluyendo una que involucra al grupo Fintech y a algunas de sus afiliadas.

En una nota que emite la Bolsa Mexicana de Valores, señala que la conclusión de estas demandas cierra el capítulo final en el proceso de reestructura de Vitro.

Los términos del acuerdo establecen que Vitro emitirá una nota de $58.5 millones de dólares con vencimiento en 2016 a favor de Crédit Agricole, que devengará un interés equivalente a una tasa anual de LIBOR (3 meses) más un margen de 4.25%.

Además, Vitro realizará un pago por adelantado de $15.0 millones de dólares a Crédit Agricole tras la ejecución del acuerdo.

Claudio Del Valle, Director General de Administración y Finanzas de Vitro, dijo: “Estamos muy satisfechos de haber sido capaces de llegar a un acuerdo consensuado con Crédit Agricole para concluir los reclamos pendientes, en satisfacción de todos los involucrados. Agradecemos la apertura y disposición de Crédit Agricole para resolver nuestras diferencias en buenos términos”.

Jean-François Deroche, Director General Ejecutivo de Crédit Agricole CIB para las Américas, comentó: “Estamos contentos de encontrar una solución consensuada para resolver nuestros reclamos en contra de Vitro y algunas de sus subsidiarias. La intención de Crédit Agricole ha sido siempre obtener el pago de los contratos de derivados suscritos entre VENA y Crédit Agricole, y este acuerdo lo logra”.

David Martínez, socio principal de Fintech, dijo: “Como socios financieros y accionistas de Vitro, estamos satisfechos con la resolución de este asunto. Fintech considera que el acuerdo entre Vitro y Crédit Agricole está en línea con las condiciones de la reestructura que Vitro ha acordado con todos sus acreedores”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios