Buscador
Ver revista digital
Negocios

Casa Saba acuerda venta de farmacias a Alliance Boots

06-05-2014, 9:41:27 AM Por:
Casa Saba acuerda venta de farmacias a Alliance Boots fifu

La venta por 8,300 mdp aún está sujeta a la aprobación de la autoridad de competencia y a la realización de una oferta pública.

Grupo Casa Saba logró un acuerdo para venderle a Alliance Boots AB su negocio de farmacias de GCS por un valor de 8,300 millones de pesos, no obstante, la transacción está sujeta a la realización de una oferta pública de AB por Farmacias Ahumada S.A.; y a la aprobación de la autoridad de competencia económica en México, así como de la asamblea de accionistas de la farmacéutica.

FASA es una de las principales cadenas de farmacias en America Latina, incluyendo a más de 1,400 tiendas en México (principalmente bajo concepto Farmacias Benavides) y en Chile (bajo el concepto Farmacias Ahumada); y posee la franquicia maestra de GNC, un concepto de tienda de productos de salud y bienestar en Chile y Brasil.

GCS, tenedora del 97.8 % de las acciones de FASA a través de su subsidiaria Controladora Casa Saba, S.A. de C.V. (“CCS”), y su accionista controlador, se han comprometido a vender sus acciones en la oferta.

Esta transacción, que ha sido aprobada por los Consejos Directivos de GCS y Alliance Boots GMBH, y la obligación de AB de realizar una oferta pública accionaria están sujetas a ciertas condiciones suspensivas, tales como la aprobación de la mayoría en asamblea de los accionistas de GCS, procedimientos regulatorios (incluyendo permisos  de las autoridades de competencia económica en México ) y otras condiciones de cierre usuales. Se espera que la transacción cierre durante el tercer trimestre de 2014. 

“A lo largo de cuatro años y medio hemos logrado consolidar un modelo de negocio con ventajas competitivas sostenibles y bien definidas, aprovechando un capital humano sumamente experimentado y dedicado y aplicando tecnología de punta. Como consecuencia, hemos fortalecido el posicionamiento de FASA como líder en México y en Chile, mejorando la rentabilidad del negocio y reactivando la expansión de la cadena”, comentó Manuel Saba, Presidente del Consejo de GCS.

“Esta transacción trae claros beneficios para los socios y debe ser vista como muy favorable para los clientes, empleados, proveedores y socios comerciales de FASA. Esta transacción también representa una decisión patrimonial muy importante para GCS y  sus accionistas ya que resuelve integralmente los recientes problemas de liquidez en GCS y sus subsidiarias. Adicionalmente, los inversionistas a quienes GCS había acordado vender su negocio de distribución al mayoreo, ha informado a GCS de su formal intención de contactar a AB con la idea de que AB revalue dicho negocio de distribución al mayoreo.”

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios