Buscador
Ver revista digital
Negocios

Facebook quiere entrar a negocio de pagos móviles

14-04-2014, 12:23:49 PM Por:
Facebook quiere entrar a negocio de pagos móviles fifu

La red social quiere entrar a este negocio ofreciendo servicios de transferencia y dinero electrónico entre sus usuario. Y está a punto de obtener una licencia.

Más allá del ya clásico ‘Me gusta‘ o los comentarios sobre una de tus publicaciones, lo que Facebook quiere es administrar tus transferencias de dinero.

Y no se trata de un juego para ayudar en tu educación financiera o hacer transacciones con divisas ficticias en FarmVille ni nada por el estilo, sino que realmente la red social de Mark Zuckerberg quiere entar al negocio de pagos móviles.

Sí, ahora su apuesta es un sistema que permita las transferencias de dinero vía online, para lo cual pretende lanzarse a este negocio ofreciendo servicios de transferencia y dinero electrónico en la red social… y está a punto de obtener una licencia del Banco Central de Irlanda, según publica el Financial Times.

Facebook también ha mantenido conversaciones con al menos tres start-ups de Londres (TransferWise, Moni Technologies y Azimo), que ofrecen servicios internacionales de transferencia de dinero online y mediante móviles, según el reporte del diario.

La red social ya lleva a cabo ciertas transacciones, por ejemplo en la compra de juegos: administra los pagos de los usuarios a los programadores y se queda con una comisión. Pero los usuarios no pueden transferirse dinero entre ellos, algo que podría cambiar si la red social obtiene la licencia de proveedor de servicios bancarios electrónicos.

El periódico destaca que el principal objetivo de Facebook es activar el servicio en los países emergentes, por ejemplo, para que los emigrantes puedan girar remesas a sus familias.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios