Buscador
Ver revista digital
Negocios

Los mejores países para viajar… ¡y trabajar!

20-02-2014, 6:52:59 AM Por:
Los mejores países para viajar… ¡y trabajar! fifu

¿Piensas mudarte? Antes de hacerlo deberías leer esto. De acuerdo con la OCDE, estos países cumplen con los mejores estándares laborales.

Los tiempos han cambiado. Las nuevas generaciones buscan alternativas para sentirse realizados de manera profesional y personal, aunque esto implique dejar su país de origen. Ante estas expectativas, la OCDE realizó un listado de aquellos países que no sólo cumplen con altos estándares de vida, sino que son idóneos para pensar en una carrera profesional.

¿Quieres saber cuáles son? A continuación te mostramos la lista con los 7 mejores países para trabajar, de acuerdo con la Organización para el Crecimiento y el Desarrollo Económicos (OCDE):

Alemania

Este país es una de las economías más fuertes de Europa, sino es que la mayor. Su fortaleza no sólo radica en sus altos estándares de vida, sino que las posibilidades para trabajar son amplias. De acuerdo con la información de la OCDE, los alemanes trabajan 27.8 horas a la semana, lo que nos da un total de 5.56 horas diarias –contando de lunes a viernes, sin embargo, estas cifras no influyen en la remuneración económica ni en la calidad de vida

Bulgaria


Te sorprenderás de leer esto: los búlgaros son unos de los pocos afortunados en el mundo en recibir estos beneficios

Tienen un permiso de maternidad de 410 días. 
Es necesario que tomen 45 días antes del nacimiento del bebé. 
Se remunera el 90% del salario de la madre. 
Los padres tienen el derecho de tomar su permiso parental al segundo año de nacido su hijo. 
La remuneración del padre es del salario mínimo. 
Los abuelos también pueden pedir su permiso parental al segundo año, en caso de que sea necesario.

¿Qué te parece?

Brasil

No sólo es el país con altas expectativas para el Mundial de 2014, el país sudamericano se ha convertido en una gran opción para explorar tu vida profesional. Según la organización internacional, esta nación ofrece 41 días libres para su disposición: 30 para vacaciones y 11 considerados como días festivos, y son remunerados. 

Francia


Los franceses no sólo viven en la cuna de la cultura y el idioma romántico, también son caracterizados por trabajar cerca de 200 horas menos al año que los ciudadanos de otros países integrantes de la OCDE. Pero eso no es todo, los franceses también cuentan con 40 días libres al año: 30 para vacaciones y 10 libres remunerados. 

Finlandia


Este país es considerado como uno de los pioneros en encontrar el balance profesional y personal de sus trabajadores. De acuerdo con la OCDE, es uno de los países con mayor oferta de vacaciones anuales y las horas de trabajo pueden ser muy reducidas. Sólo el 0.4% de los trabajadores realiza más de 50 horas laborales a la semana. 

Holanda

Está caracterizado como uno de los países con altos estándares de vida. Los trabajadores llegan a registrar sólo mil 378 horas de trabajo al año, lo que desencadena en 27.6 horas a la semana o 5.52 horas diarias. También los trabajadores tienen derecho a 28 días de vacaciones al año y 16 semanas de permiso de maternidad. Asimismo, se les ofreced descuentos en impuestos adicional. 

Suecia


Este país ofrece una gran prestación por permiso parental, las madres tienen permiso de 480 días o 16 meses, todo remunerado. El padre tiene permiso de utilizar dos meses para estar con su hijo. Y por si fuera poco, estos días pueden dividirlos como ellos deseen, sólo que sea en los primeros 8 años de vida de su hijo. También ofrece 36 días de vacaciones pagados. 

¿Qué país escogerías y por qué? ¿Conoces otro para agregar a la lista? ¡Cuéntanos!

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios