Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Panamá ya no sería paraíso fiscal

01-09-2010, 7:58:28 AM Por:
Panamá ya no sería paraíso fiscal fifu

La OCDE condicionó a Panamá la firma de al menos 12 acuerdos para sacarla de una lista de paraísos fiscales.

1 de septiembre de 2010

El gobierno de Panamá alcanzó 12 acuerdos mínimos para salir de la lista de paraísos fiscales, anunciando la culminación exitosa de negociaciones con Singapur para evitar la doble tributación.

El viceministro de Economía, Frank De Lima, informó que “Singapur ve en Panamá mucho potencial en el tema de inversiones y nuestro país se convierte en el segundo de la región latinoamericana con el cual, el país asiático negocia este tipo de convenios”.

Este país ya negoció acuerdos para evitar la doble tributación con Francia, Italia, Bélgica, España, Luxemburgo, Holanda, Qatar, Corea del Sur, Singapur, México, Barbados y Portugal (los tres últimos ya firmados), indicó el funcionario.

Funcionarios del MEF negociarán pactos similares con Irlanda, del 11 al 18 de septiembre próximos, y con República Checa, la primera semana de octubre; para cerrar el año con 14 acuerdos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) condicionó a Panamá la firma de al menos 12 acuerdos para sacarla de una lista gris de naciones que se han comprometido a combatir la evasión fiscal pero que les falta llegar a convenios.

El Ministerio de Economía informó de una próxima visita del presidente panameño, Ricardo Martinelli, a Corea del Sur y Singapur para firmar los respectivos acuerdos, mientras el vicepresidente Juan Carlos Varela iría a sellar los pactos a Europa.

De Lima manifestó su confianza en que a inicios de 2011, Panamá tenga firmados los 12 acuerdos exigidos por la OCDE.

Canadá, Bulgaria, Hungría, Gran Bretaña, Chipre, Alemania y Suiza han manifestado interés en negociar con Panamá, acuerdos para evitar la doble tributación, dijo De Lima.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios