Buscador
Ver revista digital
Negocios

PwC revela optimismo de CEOs en economía mundial

22-01-2014, 2:12:51 PM Por:
PwC revela optimismo de CEOs en economía mundial fifu

Sin embargo, los CEO globales no comparten el optimismo económico con el futuro de sus propios negocios, puesto que muestran una actitud más cautelosa.

Los CEO del mundo ven con optimismo las perspectivas de la economía global, puesto que el 44% de los principales ejecutivos de las empresas internacionales espera que el crecimiento en el orbe repunte en los próximos 12 meses, dato que destaca por duplicar la cifra de directivos optimismas, resalta la encuesta realizada por PricewaterhouseCoopers (PwC).

La 17va. versión de este estudio anual, que involucró a 1,344 ejecutivos de 68 países, presenta una cifra superior respecto a la de 2013, cuando sólo el 18% de los CEO consideraban que la economía marcharía bien.

Por otro lado, los directores generales y presidentes ejecutivos no comparten del todo el optimismo en lo que respecta a sus propios negocios. 

Así, respecto al desempeño de sus propias compañías, la encuesta indica que 39% de los CEO está “muy confiado” en que los ingresos de sus empresas se expandirán en 2014. En 2013, ese porcentaje bajaba hasta el 36%.

En este sentido, Dennis M. Nally, presidente de PricewaterhouseCoopers International, señaló en Davos que los CEO, tras guiar a sus empresas a través de la recesión, han comenzado a recuperar la confianza, y ahora se sienten positivos sobre su capacidad de aumentar sus ingresos.

“Además, los CEO aún se muestran cautelosos sobre si el mayor crecimiento global se traducirá en crecimiento para sus propias compañías”, señaló PwC.

Los CEO reconocen también que la generación de un crecimiento sostenido de la economía después de la crisis sigue siendo un reto, especialmente cuando tratan con el cambio de condiciones como la desaceleración del crecimiento en los mercados emergentes.

También están convencidos de que son tres las tendencias globales de transformación que más cambiarán su comercio en los próximos cinco años, incluyendo los avances tecnológicos, los cambios demográficos y los cambios en el poder económico global.

Según el informe, ponen en general sus esperanzas en el crecimiento de la innovación.

En relación con las preocupaciones de los hombres de negocios, el 72% señaló al déficit fiscal de ciertos países como la principal amenaza, teniendo en cuenta que ese fue uno de los principales factores de presión en la crisis de la zona euro.

Respecto de los países que concentran la mayor preocupación de los CEO, destacan Francia (88%), Australia (85%), India (82%) y Alemania (77%).

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios