Buscador
Ver revista digital
Negocios

Buscar ingresos extra, un reto para 2014

17-01-2014, 9:16:34 AM Por:
Buscar ingresos extra, un reto para 2014 fifu

No esperes a que tu jefe te suba el sueldo o a conseguir otro empleo. El salario, en buena medida, es tu responsabilidad y puedes ganar más si te decides.

Pensar que .asignarte un sueldo y ganar más solamente es posible si eres dueño de tu propia empresa, es un error. Cuando de .finanzas personales hablamos, es común pensar en cómo gastar
menos, dónde recortar y hacer sacrificios, pero con
frecuencia nos olvidamos de la otra parte: de los ingresos.

¿Por qué en lugar de solo concentrarnos en cómo gastar menos, también nos .ocupamos de ganar más? Sabemos que éste puede ser el deseo de cualquiera, ¿pero cuántos realmente hacemos algo porque se cumpla? La queja siempre es el camino fácil. Echarle la culpa a nuestro jefe o al gobierno es lo más común, y casi siempre no nos lleva a nada.

Cuando nos referimos a asignarte un salario, es que calcules y definas dentro de tu
.presupuesto personal, una parte de tus ingresos solo para ti,
para gastarlos en lo que tú quieras o para .ahorrarlos. Es decir, además
de ese 10% que los expertos nos recomiendan que invirtamos, además de
tus gastos fijos y variables, además del pago de deudas, te asignes un
porcentaje, aunque sea pequeño, solo para cumplir un capricho. Ese es tu
verdadero salario y por el que vale la pena trabajar un poco más. ¿Imposible?

Además del salario que ganas en tu trabajo de tiempo completo existen otras formas de hacerte de un dinero adicional. Implica más empeño y voluntad, pero si los tienes serás recompensado. Te lo aseguro. Para empezar te invitamos a hacer un ejercicio de reflexión para actuar después.

El freelance

Dar asesorías por tu cuenta o brindar ciertas soluciones y servicios a distancia pueden ser la llave para ganar más.

¿Has pensado que eso mismo que haces para la empresa que trabajas lo podrías hacer para otros? ¿Por qué no? .El freelance te da justamente esa oportunidad. A veces entre tus conocidos o contactos profesionales puedes encontrar una oportunidad de negocio.

Además, la tecnología facilita mucho esas tareas, pues no necesitas tener una gran oficina, a veces basta con poseer una computadora, internet y un teléfono para hacer maravillas.

Incluso puedes pensar en asociarte. Quizá conseguiste una oportunidad de negocio, pero el tiempo no te da para poder cumplir con todo, ¿por qué no buscar un colega que te ayude a cambio de un poco de dinero? Probablemente implica ganar un poco menos, pero al final de cuentas implica ganar y si te aplicas ese puede ser el inicio de tu propia empresa, sin dejar tu empleo actual, al menos de inicio.

Considera los trámites que en Hacienda debes cubrir para ofrecer tus servicios sin violar la ley.

Comercio individual

Existen infinidad de plataformas piramidales en las que puedes participar vendiendo productos entre tus conocidos sin dejar tu empleo de tiempo completo, y que pueden representar un ingreso adicional.

Este tipo de estructuras, también conocidas como tipo Amway, generalmente requieren de una pequeña inversión inicial, pero si lo tuyo son las ventas puede valer el esfuerzo. Existen muchas historias de personas que viven de eso o ha sido su punto de inicio para emprender.

Quizá no eres una persona de fácil conversación y las ventas a gran escala no son lo tuyo, pero probablemente eres un gran cocinero, haces maravillosos pasteles o las manualidades se te dan de manera sensacional. Entonces, quizá no sea necesario adherirte a una de estas estructuras formales de venta, sino solo hacerte promoción entre tus conocidos o compañeros de oficina para ganar dinero adicional.

Todas estas actividades las puedes hacer sin dejar tu empleo formal y te pueden servir para cubrir algunos gastos que no son fijos, pero que pueden aumentar tu satisfacción y calidad de vida, como lo es una escapada de fin de semana o adquirir esos bienes que tanto has deseado.

En finanzas no todo implica recortar; al contrario, es premisa fundamental pensar siempre cómo generar más. Por eso, de lo que se trata es de que tú mismo te asignes el salario que quieres ganar y hagas algo por conseguirlo, más allá de solo desearlo.

Incluso, cuando quieres pedir un aumento, no puedes hacerlo justificándolo en que tus gastos han aumentado o simplemente ya llevas muchos años haciendo lo mismo. Si quieres ganar más es porque estás dispuesto a hacer más o asumir mayores responsabilidades.

No es misión imposible. Aprovecha esta temporada para establecerte metas concretas, reales y alcanzables. Solo así podrás dar el siguiente paso.

¿Qué haces para ganar más dinero?

Comentarios