Buscador
Ver revista digital
Negocios

Facebook contrata a experto en inteligencia artificial

10-12-2013, 2:26:19 PM Por:
Facebook contrata a experto en inteligencia artificial fifu

La firma anunció la contratación de un reconocido profesor que se hará cargo de su laboratorio de investigación, el cual tiene 'ambiciosas' metas en tecnología IA.

Para nadie es sorpresa que Facebook trabaja en un proyecto de inteligencia artificial, pero la compañía de Mark Zuckerberg sorprendió con el anuncio de que ya encontraron y contrataron a la persona que dirigirá este ambicioso plan de la firma.

La popular red social sumó ayer a sus filas al reconocido profesor de la Universidad de Nueva York (NYU), Yann LeCun, quien estará a cargo del “laboratorio de investigación”, área que tiene “ambiciosas” metas a largo plazo para optimizar la tecnología de inteligencia artificial actual, de acuerdo con la información del sitio especializado AllThingsD.

El catedrático continuará con sus funciones como profesor de la NYU, y a medio tiempo se hará cargo de guiar las investigaciones y contratar un dispositivo de científicos que pueda ocuparse del aprendizaje computacional.

El equipo tendrá oficinas en California, Londres y Nueva York, y trabajará en asociación con el Centro de “Data Science” de la NYU, según se ha dado a conocer.

Cabe destacar que Google también tiene un grupo de científicos y visionarios trabajando en un proyecto similar de inteligencia artificial, el cual es comandado por Ray Kurzweil.

En este contexto, se espera que estas dos compañías tecnológicas se hagan cargo de fabricar robots inteligentes que compitan uno contra el otro en aplicaciones de televisión, aunque esto se sabrá con certeza en la medida que den a conocer los objetivos y avances de sus respectivos proyectos.

Las contrataciones de Facebook

Ésta no es la primera vez que Facebook llama la atención por una contratación, ya que en los últimos años ha realizado algunas que han generado sorpresa y polémica, aquí te mostramos un breve listado de esas contrataciones “inesperadas”:

Con el enemigo cerca

Uno de los contratos más polémicos de Facebook fue extendido a George Hotz, mejor conocido en el mundo del hackeo com GeoHotz, y quien fue el autor de los ataques al iPhone de Apple y la PlayStation 3 de Sony hace unos años.

En un inicio fue el propio hacker quien dio a conocer su contratación en su cuenta en Twitter, aunque Facebook fue más cauteloso al momento de confirmar esa información.

Con sabor a manzana

Richard Williamson se había desempeñado como jefe del equipo de iOS, pero fue en despedido por Apple en noviembre de 2013 después de que la aplicación de Apple Maps recibiera críticas por su bajo rendimiento.

Unos meses después, Facebook lo integró a sus filas como gerente dentro de su expansión móvil de Software Group, como dio a conocer en un comunicado.

Publicidad con ‘visión única’

Con la intención de mejorar su estrategia de ventas de publicidad, hace unas semanas la red social decidió contratar a David Lawenda como su nuevo vicepresidente global de Ventas.

Así, el ex jefe de ventas de publicidad de Univision será el pilar de los planes de la compañía para convencer a los anunciantes de que la red social tiene una mayor audiencia –y que además es mucho más medible que los medios de televisión tradicional–.

Lawenda es reconocido por su liderazgo y conocimiento para construir marcas, así como por su entendimiento de cómo impulsar el retorno de inversión de marcas y agencias; pero también por cambiar la imagen que los publicistas tenían de Univision, pero ahora deberá convencer a Mark Zuckerberg de que mantener en el mínimo la publicidad directa en la página no es la mejor decisión comercial.

Otros ‘robos’ de talento

Nadie esperaba que tras su paso por la Casa Blanca Joe Lockhart llegará a Facebook. El ex secretario de prensa durante el segundo mandato de Bill Clinton se trasladó de Wahington a California para asumir como vicepresidente de Comunicaciones Globales de la compañía.

Pero como él, el personal de Facebook se reforzaba con miembros del mundo político, contratando por ejemplo a dos ayudantes del ex presidente George W. Bush como cabilderos.

Williamson no es el único que fue traído de Apple por Zuckerberg, pues en la lista de estas contrataciones se incluye a Greg Novick, gestor de iPhone que ayudó a desarrollar la interfaz del dispositivo táctil; Matas Mike y Tsinteris Kimon, diseñadores de software que se unieron a la compañía; y los ingenieros de software de Scott Goodson, Tim Omernick y Chris Tremblay.

Twitter también ha sufrido la fuga de talento hacia su competencia, ya que Facebook también contrató a Brichter Loren, quien diseñó la app de la red de microblogging para el iPhone original y además fue miembro del equipo de iPhone encabezado por Scott Forstall.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios