Buscador
Ver revista digital
Negocios

Reconocen a Banorte como Mejor Banco del Año

04-12-2013, 12:13:50 PM Por:
Reconocen a Banorte como Mejor Banco del Año fifu

The Banker y Financial Times también consideraron en su listado anual a este grupo financiero como la Mejor Banca Privada del país.

Grupo Financiero Banorte fue reconocido como el Mejor Banco del 2013 en México, así como la Mejor Banca Privada del país. El doble reconocimiento fue realizado por los medios especializados The Banker y Financial Times.

Como cada año, la revista financiera y el diario británico especializado eligen a la mejor institución bancaria para diferentes regiones del mundo, cediendo en el caso de México la principal posición a Banorte.

En 2012, el nombramiento de mejor banco en el país fue otorgado a Santander, pero en este año Banorte se hizo acreedor gracias a factores como su crecimiento de capital básico, activos y utilidades, además de una mejoría en los últimos 12 meses de su nivel de retorno sobre capital e índice de eficiencia.

Otro elemento considerado por Financial Times fue la estrategia de crecimiento del grupo, informó Banorte en un comunicado.

“La compra de Afore Bancomer, concretada a principios de este año, la adquisición de la participación que tenía Generali en las compañías de Seguros y Pensiones, así como la alianza estratégica con IBM para generar mayores ofertas de valor al cliente, fueron elementos relevantes para que Banorte obtuviera el premio“, señaló.

Otro aspecto fue la oferta accionaria realizada por Banorte en julio pasado por 2,500 millones de dólares, la colocación más grande realizada a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

Por otra parte, también se consideró a la banca privada (patrimonial) de Banorte-IXE como la mejor del año en México, al reconocer que su integración de las dos plataformas bancarias tomó las mejores características de ambos grupos, incluyendo su gestión de activos, procesos de inversión y cultura de servicio.

El premio de Mejor Banco fue recibido en Londres. Inglaterra, por Rafael Arana de la Garza, director general de operaciones, administración y finanzas de Banorte, mientras que el de Mejor Banca Privada lo recibió Luis Pietrini Sheridan, director general de banca patrimonial y privada de Banorte-IXE.

Ésta es la sexta ocasión en los últimos 9 años, y la tercera en los últimos 5, que Banorte obtiene este premio.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios