Buscador
Ver revista digital
Negocios

Top 10 de países con mejor dominio de inglés

06-11-2013, 11:50:26 AM Por:
Top 10 de países con mejor dominio de inglés fifu

Education First presentó la tercera edición de su Índice de Nivel de Inglés, donde destacan los países escandinavos, mientras que México bajo su nivel.

El dominio del inglés es por demás indispensable y es por ello que la firma de educación internacional Education First (EF) dio a conocer su tercera edición del listado de los 60 países con mejor calidad en este idioma, en el que destaca la potestad de las naciones escandinavas.

No obstante, otras regiones han logrado avances significativos, como la asiática, que supera a Latinoamérica y Oriente Medio, según el Índice de Nivel de Inglés de EF, que por primera ocasión incluye las tendencias observadas en el periodo de 2007 a 2012.

Además de que muestrea la correlación existente entre el nivel que la población activa tiene en este idioma y las previsiones económicas del país.

“Hemos descubierto que al participar en un diálogo nacional en torno al inglés, las partes interesadas pueden ayudar a alinear objetivos, aumentar los incentivos y centrarse en la enseñanza del inglés para la educación. El impacto económico de un programa coordinado es claro”, señaló Christopher McCormick, responsable de asuntos académicos y de la red de investigación universitaria de EF Education First, a través de un comunicado.

Top 10

Estos son los 10 países que encabezan el listado:

1.- Suecia
2.- Noruega
3.- Países Bajos
4.- Estonia
5.- Dinamarca
6.- Austria
7.- Finlandia
8.- Polonia
9.- Hungría
10.- Eslovenia

¿Y México?

El país ocupa la posición número 40 de este listado de 60, siendo superado por otras naciones de la región latinoamericana como Argentina (19), Uruguay (29), Costa Rica (37), Brasil (38) y Perú (39).

Por el contrario, se ubica por encima de Chile (44), Colombia (46), Ecuador (48), Venezuela (49) Guatemala (52), El Salvador (53) y Panamá (56).

De acuerdo con las conclusiones del EF English Proficiency Index, el pobre nivel de inglés es el principal reto para América Latina, dado que más de la mitad de sus países está en el espectro de conocimiento más bajo del estudio. Y si bien Brasil, Colombia, Perú y Chile han mejorado. Por el contrario, México y Guatemala han reducido su nivel.

Puedes revisar el ranking completo y las principales conclusiones del estudio en inglés o español.

El estudio completo (inglés) lo puedes consultar aquí http://www.multivu.com/assets/62435/documents/report-original.pdf.

Aquí la infografía del informe de EF:

Para saber más:

Los mejores lugares para trabajar 2013: Google el #1

Las 10 ciudades más contaminadas en México

Top 5: Las memorables equivocaciones verbales de EPN

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios