Buscador
Ver revista digital
Negocios

Bolsa Mexicana de Valores tendrá alza hasta agosto

23-07-2013, 11:29:49 AM Por:
Bolsa Mexicana de Valores tendrá alza hasta agosto fifu

La cautela ante un periodo de reportes internos débiles no permite a la Bolsa generar un aceleramiento.

Los malos reportes y una perspectiva de crecimiento indefinida continúan afectando a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cual la semana previa volvió a finalizar en terreno negativo, pues no pudo encontrar un soporte en los 40,000 puntos que le permitiera ganar impulso.

La cautela ante un periodo de reportes internos débiles -que finaliza este viernes- no permite a la Bolsa generar un aceleramiento y los próximos días la situación podría mantenerse de esta manera, con la mayoría de las empresas del Índice Nacional de Precios y Cotizaciones (INPC) entregando sus resultados.

Los analistas esperan malos reportes para el sector minorista, al igual que para el sector de construcción y vivienda. Y es que en el contexto internacional, los inversionistas vuelven a preferir los mercados accionarios ante las declaraciones de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), la cual señaló que una reducción en el monto mensual de sus compras de activos no implica un cambio en su postura monetaria acomodaticia.

Sin embargo, algunos expertos advierten que los altos niveles que se han alcanzado en algunas Bolsas podrían implicar mayor cautela en los inversionistas, la cual se ve reflejada en bajos volúmenes de operación.

Asimismo, tampoco se descarta un ajuste de corto plazo en los principales índices estadounidenses por cuestiones técnicas.

En términos técnicos, la BMV no confirma un incremento de fuerza en sus movimientos y se mantiene en una tendencia lateral. El siguiente soporte se ubica en los 39,659 puntos. El histograma de momentum vuelve a señalar una tendencia de baja, mientras el RSI y el momentum se encuentran mixtos.

Esta semana en México destacan entre las publicaciones más relevantes, habiendo iniciado el día de ayer, las ventas al menudeo de mayo. Para los días siguientes se conocerá el dato de Precios al Consumidor, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), la balanza comercial y también la minuta de la última reunión del Banco de México.

Para saber más:

VIX, el índice que mide el temor de los mercados

Arte en línea, la tendencia para inversionistas y creadores

Economía mexicana crecerá 3.0% este año: Luis Téllez

BMV amplía denuncia contra juez de caso Elektra

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios