Buscador
Ver revista digital
Negocios

Kidzania explora nuevos nichos; invertirá 20 mdd en México

15-07-2013, 1:54:16 PM Por:
Kidzania explora nuevos nichos; invertirá 20 mdd en México fifu

Comenzará a trabajar con juguetes interactivos y educativos; además creará una ciudad virtual y abrirán 5 franquicias más este año.

El presidente y creador de Kidzania, Xavier López Ancona, anunció inversiones por alrededor de 20 millones de dólares para el desarrollo de nuevas líneas de negocio en sus establecimientos en México.

Dijo que esta empresa mexicana, que genera inversiones anuales por 150 millones de dólares por la exportación del concepto, comenzará a trabajar con juguetes interactivos y educativos, para lo cual ha empleado cinco millones de dólares.

En este caso, la primera etapa fue la fabricación de recuerdos de kidzania y ahora la línea se presenta con juguetes más educativos.

Asimismo, para el desarrollo de la plataforma de una ciudad virtual en la red invirtió tres millones de dólares.

El directivo explicó que la ciudad virtual es un proyecto que llevará unos dos años en su desarrollo, pero ya se genera la plataforma en una oficina en la ciudad estadounidense de San Francisco.

“La ciudad virtual es un proyecto de más largo plazo, son diferentes etapas, la primera es hacer la plataforma, en la cual se emplean tres millones de dólares y cuando la tengamos todo irá creciendo poco a poco.

“Tenemos que ir conociendo niños que se afilien a la ciudad virtual, es un proyecto en el que se pueden invertir de 10 a 15 millones de dólares”, destacó López Ancona.

Kidzania genera inversiones anuales por alrededor de 150 millones de dólares por la exportación del concepto hacia el mundo, con la apertura de cinco parques en promedio anuales para totalizar 18 kidzanias a finales de 2013, con lo que la empresa genera dos mil empleos nuevos por año a nivel mundial.

“Hemos estado muy activos y este es un año de consolidación para nuestra empresa y luego de que el año pasado concluimos con 12 parques, tres propios en México y nueve fuera con el esquema de franquicia. Este año vamos a abrir cinco más”, explicó.

López Ancona refirió que dos de esas aperturas ya ocurrieron, una en Bangkok, Tailandia, en febrero pasado, en tanto que hace unas semanas se abrió Kidzania Kuwait.

Además de estas aperturas se espera que en agosto próximo se inaugure Kidaznia El Cairo, en Egipto, Kidzania Bombay en India, mientras que a finales de año se espera la apertura de un parque más en Estambul, Turquía.

“Entonces este año nos vamos de 13 a 18 parques y nos vamos a ir de cinco a siete millones de niños que nos visitan anualmente”, dijo el empresario mexicano.

Al hablar en el marco de la puesta en marcha de un programa de educación vial para niños en los parques de Kidzania y apoyar el combate a los accidentes viales, Xavier López anunció que continuará el crecimiento de la empresa mexicana en el exterior durante 2014 con otros cinco parques.

Asimismo, se espera en el año 2015 aperturar el primer parque en Estados Unidos en modalidad de unidades propias, ya que se trata del mercado más grande del mundo, inversión que la marca realizará con socios estratégicos con quienes ya están en pláticas.

“Empezamos en octubre del año pasado a hablar con diferentes empresas y hoy en día nos quedan unos cuatro o cinco grupos con los que estamos platicando, aunque son grupos muy importantes de la industria con los que hacemos sinergia positiva y por fin llevar un sueño que es Kidzania Estados Unidos”.

Estimó probable la ubicación en Nueva York, Los Angeles, Chicago y Dallas y “si conseguimos en este segundo semestre firmar algo creemos que para mediados del año podemos estar fundando nuestra primera ciudad de Kidzania en Estados Unidos”, destacó.

En México ya no se han planeado más parques adicionales a las unidades de Santa Fe y Cuicuilco en el Distrito Federal, así como la de Monterrey, pues se desarrollan las dos nuevas líneas de negocio ya citadas, concluyó.

Para saber más:

.10 lecciones de Kidzania para internacionalizar un negocio

.Secretos de Kidzania para crecer sin perder la visión

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios