Buscador
Ver revista digital
Negocios

Datsun de Nissan, el regreso de un ícono

15-07-2013, 1:31:50 PM Por:
Datsun de Nissan, el regreso de un ícono fifu

El emblema de la marca Datsun se encontraba en la gran mayoría de los vehículos fabricados por Nissan antes de su desaparición en 1983.

Surgimiento: 1933

Regreso: 2013

El inicio de este automóvil se dio en realidad en 1914, cuando fue resultado de la aventura de la empresa Kwaishinsha Motors Car; pero no fue hasta la década de los 30 que logró su mejor arranque y por más de 50 años se mantuvo como referente las primeras líneas del mercado automotriz.

Sin embargo, este modelo icónico de Nissan -que acompañó a la empresa desde sus inicios, incluso antes de que tomará su nombre actual- sufrió un duro revés a principios de los 80, cuando se decidió darle un retiro decoroso al vehículo que por cinco décadas llenó de orgullo a la empresa, dado que la mayoría de los vehículos de pasajeros fabricados por esta automotriz en ese periodo llevaron el emblema de la marca Datsun.

Ahora, el Datsun Go -un modelo hatchback de cinco puertas, con un motor de 1.2 litros y una transmisión manual de cinco velocidades- reaparece como una de las cartas fuertes de la firma nipona para enfrentar la mala situación del mercado en Europa y Asia, ya que su objetivo es conquistar a los países emergentes. Por ello no extraña que se venderá primero en la India, y posteriormente en Rusia y Indonesia, antes de extenderse al sudeste de Asia, América Latina, Oriente Medio y África.

El Go, vehículo de cinco puertas, se comercializará en la India a un precio de por lo menos 400,000 rupias (unos 6,700 dólares) a partir del 2014 y será fabricado por Nissan y su socio Renault en su planta ubicada en el sur indio.

Para saber más:

.Presentan al nuevo Datsun GO; tendrá un precio bajo

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios