Buscador
Ver revista digital
Negocios

Mi Villano es favorito… lidera el top de películas taquilleras

08-07-2013, 12:37:50 PM Por:
Mi Villano es favorito… lidera el top de películas taquilleras fifu

Mi villano favorito 2 se impuso como la película más taquillera durante su estreno en México, al recolectar más de 193 millones de pesos en tres días.

Durante el pasado fin de semana el villano favorito de México no fue ningún oscuro personaje político, ni ex presidentes o candidatos a gubernaturas; lo que es más, ni siquiera un director técnico de futbol que no da resultados; se trató ni más ni menos que de: Gru, el personaje animado favorito.

El protagonista de la nueva película animada Mi villano favorito 2 (Despicable Me 2) le hizo la “maldad” a juguetes y monstruos y se colocó como la película más taquillera durante su estreno en México al recaudar casi 60 millones de pesos durante su primer día de exhibición –la recaudación en taquilla fue la más alta registrada hasta la fecha– y ser vista por un millón setenta mil personas.

Esto de acuerdo con cifras dadas a conocer por la compañía Universal Pictures, con lo que habría superado a los récords económicos de cintas como Toy story 3 o Monsters University.

En este sentido, los datos proporcionados por la Cámara Nacional de la Industria del Cine y del Videograma (Canacine) señalan que en sus primeros tres días de exhibición, del 5 al 7 de julio, Mi villano… registró ingresos por 193 millones 701,123 pesos y asistencia de 3 millones 715,209 espectadores.

Mientras que la precuela de Pixar, Monsters University, había logrado en sus tres días de estreno, 21 a 23 de junio, la cantidad de 159 millones 393,654 pesos y 3 millones 099,272 asistentes, cifras que marcaron un récord e incluso la colocaron por encima del esperado estreno de El Hombre de Acero.


Villano vence al Llanero solitario

Con una bolsa de 82.5 millones dólares acumulada en el fin de semana, Gru y su ejército de “minions” vencieron al Llanero solitario (The Lone Ranger), con todo y Johnny Depp, en la taquilla de los cines de Estados Unidos y Canadá –en México el estreno de esta está programado para el 19 de julio.

De acuerdo con los cálculos de los estudios difundidos el domingo, la secuela animada recaudó 82.5 millones de viernes a domingo y 142.1 millones en los cinco días del fin de semana alargado por el festivo del 4 de julio.

Mientras que el emblemático llanero enmascarado se estrenó con apenas 29.4 millones de dólares durante el fin de semana, y las cifras en los cinco días de su estreno adelantado, desde el miércoles 3 de julio, apenas reportó una taquilla de 48.9 millones de dólares.

Mi villano favorito 2 es la cuarta incursión de Universal y la empresa Illumination Entertainment en el cine animado, que da continuidad al éxito logrado con otras producciones como Mi villano favorito, El Lórax en busca de la trúfula perdida y Hop: rebelde sin Pascua.

El top 10 de las películas más taquilleras en México durante el pasado fin de semana, de acuerdo con la lista de Box Office Mojo, fueron:

1. Mi Villano Favorito 2

2. Guerra Mundial Z

3. Monsters University

4. ¿Qué pasó ayer? Parte III

5. Los Amantes Pasajeros

6. El Hombre de Acero

7. Después de la Tierra

8. Nosotros los Nobles

9. No Quiero Dormir Sola

10. Rápidos y Furiosos 6

Para saber más:

Pixar, sus éxitos y claves de innovación

Cinépolis Klic: un giro, dos modelos de negocio

Cine-loner, el consumidor de lujo que va al cine solo

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios