Buscador
Ver revista digital
Negocios

Acciones de LinkedIn, atractivas para los inversionistas

11-06-2013, 12:46:40 PM Por:
Acciones de LinkedIn, atractivas para los inversionistas fifu

La red de contactos profesionales cuenta con 225 millones de usuarios y 1,600 compañías que están buscando candidatos, su modelo de negocio refleja solidez.

La comparación entre LinkedIn (LNKD) y Facebook (FB) es una constante en
el mundo de las inversiones porque a pesar de que la segunda pareciera ser más popular que la primera, la realidad es que la red de contactos para profesionales tiene un
modelo de negocios más sólido y consistente, y es una alternativa con alto
potencial
de crecimiento a largo plazo.

LinkedIn obtiene el 57% de sus ingresos por los
servicios de recursos humanos que presta para empresas y el 18% de ofertas de
búsqueda de empleo para usuarios individuales, mientras que sólo el 25%
proviene de la venta de publicidad
online.

Esto marca una brecha no solo en lo que respecta a la industria en la
que opera sino, también, en lo que hace a la relación con los usuarios.

La
publicidad en Facebook es típicamente considerada un estorbo para sus usuarios,
mientras que para los de LinkedIn implica la posibilidad de ser contactados
para oportunidades de trabajo o para cultivar su red de vínculos profesionales.

La compañía estima que el tamaño potencial de su mercado en el negocio
de recursos humanos podría alcanzar un monto cercano a los 27,000 millones de
dólares
y para conseguir esto ya ha estado ganando espacio frente a las firmas
tradicionales
en la industria.

De hecho la gran mayoría de las empresas del sector utilizan su
plataforma para publicar búsquedas de empleo o contactar a los candidatos para
cubrir los puestos que tienen disponibles.

LinkedIn se beneficia del efecto red, que es una ventaja competitiva
autosustentable para su negocio. Esto implica que su servicio se hace más
valioso a medida que crece la cantidad de usuarios, ya que atrae a nuevos y
potencia así el crecimiento de la firma.

A medida que se incrementa la cantidad de miembros, crece el valor que
le ofrece a las empresas como herramienta para conseguir los mejores
candidatos. Al mismo tiempo, para quienes buscan trabajo, el hecho de que su
plataforma sea cada vez más utilizada, también resulta un aliciente para formar
parte de ella.

Los números de LinkedIn

LinkedIn cuenta con más de 225 millones de usuarios y más de 1,600
compañías
lo usan en sus búsquedas de candidatos. Esto presenta una masa
crítica considerable y es un reflejo importante sobre la estabilidad y
capacidad de permanencia que tiene.

A diferencia de otras redes sociales como Facebook, es menos dependiente
de las modas y las tendencias de consumo en segmentos jóvenes o adolescentes de
la población, quienes suelen ser notablemente dinámicas y cambiantes.

Además, su modelo de negocios presenta ventajas de escala muy
atractivas. A medida que crecen sus ventas los costos aumentan en una
proporción mucho menor, lo que implica que los incrementos de ingresos
habitualmente vienen acompañados de expansión en los márgenes de ganancias.

Durante el último trimestre reportó un alza en sus ventas del 72% frente
al mismo trimestre del año anterior, impulsado por un mejora del 80% en su
facturación
de servicios de búsqueda de talentos.

En tanto, sus ingresos por publicidad mostraron una desaceleración
frente a otros períodos, ya que tuvieron un crecimiento interanual del 25%, que
estuvo por debajo de las expectativas de los analistas.

Si bien las posibilidades de crecimiento son atractivas, es importante tener
en cuenta que es una compañía con una corta trayectoria, y resulta complejo
estimar la evolución futura de sus ganancias. En el mismo sentido, el marco
competitivo en negocios ligados a la Internet es muy cambiante, lo que es otra
fuente de riesgo importante para sus inversionistas. 

Sus acciones cotizan a una relación precio/ganancias (P/E) por encima de
80 veces los resultados estimados para el próximo año, lo que implica que su
precio está reflejando fuertes expectativas de expansión y que son vulnerables
a sufrir caídas en caso de que no se cumplan estas expectativas.

Más allá de esto, el valor objetivo estimado para los papeles de
LinkedIn es de 190 dólares frente a los 174.09 en los que se mueve en la
actualidad y se recomienda la colocación de un stop loss por debajo de los 160.

Para saber más:

.Claves para hacer marketing en Linkedin

.5 herramientas para medir tus redes sociales.

.Aprovecha Facebook WiFi en tu estrategia de geomarketing

.Facebook y sus herramientas para Pymes

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios