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Disney se retracta, no registrará el Día de Muertos

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The Walt Disney Company desistió de su intención de hacer del Día de Muertos una marca registrada, aunque mantiene su proyecto de película.

Tras las críticas e indignación generadas en las redes sociales el día de ayer cuando se dio a conocer que los estudios de Disney pretendían hacer del Día de Muertos una marca registrada.  Ayer por la tarde, el portal Deadline reportó que The Walt Disney Company desistió de su intención.

Aunque el estudio sigue avanzando en su proyecto de hacer una película sobre la festividad del 2 de noviembre, ha retirado su solicitud de registrar la marca. En un comunicado, señaló que “el registro de marca tenía la intención de proteger cualquier título
potencial de la película o alguna actividad relacionada”.

Pero debida a la irá que provocó en las redes sociales. Disney decidió  que “desde entonces se ha determinado que el título de
la película cambiará, y por lo tanto estamos retirando nuestra solicitud
de registro de marca”.

La película de Pixar será dirigida por el ganador del Oscar, Toy Story 3, Lee Unkrich cineasta con Darla K. Anderson producción.

Como reporta el sitio especializado Cine Premiere todo indica que Disney escuchó la voz de los mexicanos que estaban en
desacuerdo con esta iniciativa. Aunque el registro no habría sido posible debido a que la UNESCO declaró la celebración del Día de
Muertos como Patrimonio oral e intangible de la Humanidad desde el año
2003.

Todavía queda la duda de si Disney pretendía proteger los derechos de su filme ante la película animada de temática similar que prepara Reel FX y cuya producción está a cargo de Guillermo del Toro (cuyo nombre tentativo Day of the Dead).

Para saber más:

Disney quiere registrar al Día de Muertos como marca

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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