Buscador
Ver revista digital
Negocios

De Lucas Hopkins renuncia a dirección de ProMéxico

22-04-2013, 11:10:49 AM Por:
De Lucas Hopkins renuncia a dirección de ProMéxico fifu

El director general del organismo dependiente de la SE presentó el fin de semana pasado su carta de dimisión al presidente Enrique Peña Nieto.

El pasado fin de semana Ernesto de Lucas Hopkins presentó al presidente Enrique Peña Nieto su renuncia a la Dirección General de ProMéxico, argumentando que prefiere atender “proyectos personales”, de acuerdo con un breve comunicado del organismo dependiente de la Secretaría de Economía (SE).

De Lucas Hopkins “presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto al cargo de director general de Pro México para atender proyectos personales”, cita el escueto documento.

Así, el sonorense deja el cargo de la promoción de las exportaciones mexicanas y la atracción de inversiones extranjeras al país, puesto en el que permaneció por cuatro meses ya que apenas el 10 de diciembre del año pasado asumió la dirección de ProMéxico y es el primer funcionario del equipo de trabajo de la SE que deja el puesto.

Con 36 años de edad y abogado de profesión, De Lucas Hopkins fue hasta el año pasado diputado federal, y antes fue presidente del comité directivo estatal del PRI en Sonora, director general de gobierno y de seguridad pública de la misma entidad; por otra parte, no tenía ninguna experiencia en el ámbito empresarial o económico.

Además, fue secretario de Eduardo Bours Castelo en 2002, cuando éste era candidato a gobernador.

Los analistas políticos y columnistas proyectan que la salida de De Lucas Hopkins obedece a estrategia política con miras a la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2015; no obstante, otros expertos suponen que dicha renuncia se debe a un mal desempeño político del sonorense, que incluso cortaría sus aspiraciones a la sucesión gubernamental en su estado natal.

Para saber más:

.México, el 4to. exportador de autos ligeros en el mundo

.Ganaderos de México, entre la gloria y la crisis

.Infraestructura con inversión privada, el gran desafío financiero

.Industria energética, la que “más riqueza crea”

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios