Buscador
Ver revista digital
Negocios

Maestrías y cursos para financieros y no financieros

22-02-2013, 6:24:15 AM Por:
Maestrías y cursos para financieros y no financieros fifu

Tener conocimientos de finanzas es una de las competencias que más están solicitando las empresas. OCC Educación recomienda a los mejores para lograrlo.

Durante los últimos años, las carreras financieras han tomado auge. De acuerdo con los expertos, luego de la crisis financiera de 2008, las empresas han apostado por aquellos profesionistas que puedan asesorar las finanzas internas de las instituciones, que sepan cuidar las inversiones que realizan y para aquellos que den los mejores resultados con el menor costo invertido en las operaciones.

En México, la tendencia es la misma, las empresas han comenzado la búsqueda de profesionistas para estas áreas “prometedoras“, dando como resultado una alta demanda de licenciaturas en economía y finanzas por parte de los jóvenes. Pero también de las llamadas carreras combinadas, es decir, aquellos profesionistas que cuentan ya con una carrera y que toman una especialidad en finanzas.

Ante esta necesidad, las universidades e instituciones de especialización para ejecutivos, han diseñado diplomados, maestrías y doctorados que puedan incrementar las competencias del nicho. De acuerdo con OCC Educación, los cursos de finanzas para no financieros son un must para los profesionistas a nivel gerencial y son una de las especializades más solicitadas por las empreas.

En ese esentido, OCCEducación ofrece a los lectores de AltoNivel.com.mx, una lista de recomendaciones, para aquellos financieros y no financieros,  que deseen potenciar su carrera profesional y apostar para el futuro. A continuación, los cursos, maestrías y licenciaturas recomendados: 

Círculo Tec de la Universidad TecVirtual

Diplomado Finanzas para No Financieros

Fechas: Varias

Costos: $ 18,000.00

Este
diplomado establece las bases para analizar la información financiera
básica de la empresa por medio de diversas herramientas que permitan
determinar su productividad, liquidez y rentabilidad, con el fin de
apoyar la toma de decisiones en la organización.

Informes

Escuela de Negocios, ITAM

Maestría en Finanzas

Inicio: Marzo 2013

Costo: No establecidos.

Está dirigida a profesionales interesados en participar en el sistema financiero del país, que actualmente trabajan en casas de bolsa, bancos, fondos de inversión, o sean administradores de riesgos, tesoreros, contralores.

Informes: 

Av. Camino a Sta. Teresa 930

Col. Héroes de Padierna

Del. Magdalena Contreras

Teléfono: (55) 5628 4000 exts. 6509

Correo electrónico: [email protected]

Centro de Finanzas 5628 4032

Tec Milenio

Mestría en Administración de Negocios con Especialidad en Finanzas

Inicio: Varias Fechas

Costo: $ 17,100.00

Su objetivo es formar profesionistas capaces de analizar fenómenos económicos desde diversos puntos de vista, como el histórico, político, monetario y el psicológico. Está dirigida a personas con Licenciatura terminada.

Informes: 

Dr. Jiménez Cantú y Av. Huehuetoca S/N

Ex-Hacienda San Miguel,

Cuautitlan Izcalli, Estado de México

Teléfono: 01 55 9114 1000

Escuela de Negocios, Anáhuac del Norte

Maestría en Finanzas

Inicio: Marzo

Costos: No establecidos

Dirigida a ejecutivos que ocupan posiciones directivas y gerenciales en empresas nacionales y transnacionales, instituciones del sector financiero o despachos de consultoría, así como empresarios que deseen profesionalizar su negocio. Pueden acceder a ella profesionistas con Licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería, Mercadotecnia, Economía, Contaduría Pública y Actuaría.

Informes:

Lomas Anáhuac, 52786

Huixquilucan de Degollado

Estado de México

Teléfonos: 01 55 5627 0210

Universidad Tecnológica Latinoamericana

Licenciatura en Administración y Finanzas 

Fechas: Varias

Costos: $ 12, 100.00

Está diseñada para formar a los estudiantes en el ejercicio y gestión de proyectos empresariales basados en el aspecto financiero, de modo que resulten rentables para la empresa y que la utilidad sea apropiada para los objetivos de la compañía. Está dirigida a personas con preparatoria terminada y aprobada.

Informes: 

 D.F. y área metropolitana 5046 1400

Escuela de Actuaría Anáhuac del Norte

Maestría en Finanzas Cualitativas

Es la más especializada de todas, su objetivo es formar profesionales en las áreas relacionadas con el riesgo financiero. Ésta dirigida a profesionistas con título de Licenciatura en Actuaría, Matemáticas, Economía o de alguna otra carrera profesional con sólida formación matemática.

Informes: 

Lomas Anáhuac, 52786

Huixquilucan de Degollado

Estado de México

Teléfonos: 01 55 5627 0210

Universidad Tecnológica Latinoamericana 

Licenciatura en Administración y Finanzas

Costos: No establecidos.

Reúne dos áreas profesionales estrechamente relacionadas que conforman un profesional preparado para evaluar y tomar decisiones sobre la pertinencia, veracidad y calidad de la información financiera y fiscal de una organización. Tiene el propósito de dirigir y controlar el flujo de recursos monetarios, ofrecer datos fidedignos que permitan a la dirección tomar decisiones tácticas y estratégicas sobre la conducción de la organización misma y asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Informes: 

 D.F. y área metropolitana 5046 1400

Universidad Panamericana

Maestría en Finanzas

Inicia: Mayo

Costos: No establecidos.

Su objetivo es formar profesionales capaces de tomar decisiones financieras corporativas estratégicas, en un ámbito de alta dirección. Está dirigida a profesionistas con Licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería, Mercadotecnia, Economía, Contaduría Pública y Actuaría.

Informes: 

Promoción de Posgrados ECEE

Goya 35, primer piso

Insurgentes Mixcoac

Tel. 5482-1677

Email: [email protected]

ITESM

Maestría en Finanzas

Su objetivo es formar profesionistas capacitados en el manejo de modelos y técnicas de análisis financiero para tomar las mejores decisiones financieras y resolver problemas de inversión-financiamiento. Está dirigida a profesionistas con Licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería, Mercadotecnia, Economía, Contaduría Pública y Actuaría.

Informes: 

Calle del Puente Núm. 222

Col. Ejidos de Huipulco

Delegación Tlalpan

Contacto: Lic. Jacqueline Flores

Correo: [email protected]

Tel. 9177 8095

Universidad Tecnológica Latinoamericana

Diplomado en Administración Financiera 

Tiene como objetivo formar profesionales calificados, capaces de coordinar, dirigir y planear estratégicamente en el ámbito de los actuales mercados financieros, así como tomar decisiones acertadas que optimicen la operación eficiente y eficaz de una entidad económica. Está dirigido a administradores, contadores, gerentes, directores de área y a todos aquellos involucrados o responsables de la administración financiera de una empresa.

Informes:

Teléfonos: 01.800.444.8835(55) 3684.1404

Correo: [email protected]

Datos actualizados a febrero de 2013

¿Conoces otros cursos o especialidades que puedan potenciar tu carrera financiera? ¿Qué opinas sobre las carreras financieras?

Para saber más: 

Las carreras más demandadas en 2013

¿Buscas empleo? Claves para conseguirlo en 2013

Claves para la gestión de un CFO

autor Reportera.
Comentarios