Buscador
Ver revista digital
Negocios

China será el principal mercado de Apple: Tim Cook

11-01-2013, 10:48:03 AM Por:
China será el principal mercado de Apple: Tim Cook fifu

El CEO señala que el crecimiento de las ventas en ese país apunta que superará a EU como el primer mercado de su compañía en unos años.

La mira comercial de Apple apunta hacia China, su segundo mercado más grande y el que prevé se convierta en el principal en un futuro no muy lejano, ya que sus ventas en tierras del dragón asiático han incrementado notablemente.

En entrevista para la agencia noticiosa Xinhua, el director de la firma estadounidense, Tim Cook, dijo que cree “firmemente” que China se convertirá en el primer mercado de Apple, ya que en 2010 y 2011 sus ventas incluso se duplicaron, aunque el crecimiento se ha desacelerado en el último año.

Los iPhones, iPads y otros aparatos de Apple son populares entre los consumidores chinos con mayores ingresos, pero el creciente mercado de teléfonos inteligentes del gigante asiático está dominado por los teléfonos que funcionan con el sistema Android de Google, su principal su rival.

Cook viajó a Beijing para reunirse con reguladores chinos y directivos de la estatal China Unicom, la primera compañía de este país que apoya el iPhone de Apple.

Respecto a los señalamientos del desarrollo de un iPhone de menor costo para los mercados en desarrollo, como China, el directivo no dio respuestas sobre estos rumores, señaló Xinhua.

Por otro lado, China Mobile Ltd., la mayor operadora de celulares del mundo por número de suscriptores, no ha confirmado o desmentido una negociación con Apple para alcanzar acuerdos de apoyo al iPhone, dispositivo que utiliza la red de esta empresa debido a que varios millones de clientes chinos cuentan con iPhones desbloqueados desde el extranjero. 

China Mobile tiene más de 700 millones de suscriptores y el apoyo de su red podría ayudar a promover el uso del iPhone en China. 

Apple abrió en octubre una tienda de varios pisos en una destacada esquina en el bullicioso distrito comercial de Wangfujing, en Beijing,  lo que elevó su número de puntos de venta en China continental a 11. Tiendas independientes también revenden los productos de la firma estadounidense.

Para saber más:

.Apple vende 2 millones de iPhone 5 en China

.Apple está de fiesta: iPhone cumple seis años

.China castiga a Apple por ebooks piratas

.Apple trabaja en una versión barata del iPhone

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios