Buscador
Ver revista digital
Negocios

Competencia económica, el punto débil

30-11-2012, 1:33:02 PM Por:
Competencia económica, el punto débil fifu

Este tema es visto como uno de sus puntos flacos en el Edomex, sin embargo hoy cuenta con el apoyo de un equipo especializado en ello.

Otro de los grandes temas que prometió impulsar fue el del fomento de la competencia económica, tarea que recaerá en gran medida en su secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien se ha declarado fiel creyente de este modelo y tratará de impulsarlo y fortalecerlo en el país.

No obstante, este tema es considerado uno de los puntos flacos del gobierno estatal peñista.

Esto debido a que  los datos divulgados por rankings de competitividad no son los esperados para una entidad de la importancia del Estado de México; no obstante que se lograron avances en la materia.

Por ejemplo, de acuerdo con el ranking del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), en 2005 la entidad mexiquense ocupó el lugar número 30 de 32 con una calificación de 32.53; y para 2006 logró subir un peldaño para colocarse en el sitio 29, con 33.80.

Un año después repitió el éxito al escalar tres posiciones para ubicar el número 26 y subir su nota a 35.69. Sin embargo, en 2008 –último ranking disponible del IMCO– perdió el avance obtenido y regresó tres escalones, colocándose nuevamente en el lugar 29 con 35.63 puntos de calificación.

¿Te parecen correctos sus ejes de gobierno? ¿Qué esperas tú del nuevo gobierno?

Para saber más:

.Los retos centrales de Enrique Peña

.¿Qué le heredó Calderón a EPN?

.Delinea Presidente 5 ejes de su gobierno

.6 compromisos de campaña del ahora Presidente

.Calderón, la vida después de la Presidencia

.¿Qué esperan los mexicanos del nuevo gobierno?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios