Buscador
Ver revista digital
Negocios

Infraestructura, tarea aprobada

30-11-2012, 1:27:14 PM Por:
Infraestructura, tarea aprobada fifu

El rubro de Infraestructura fue uno de los más atendidos durante su mandato en el Edomex, donde ejerció gran parte de sus presupuestos.

Como parte de sus promesas económicas, el hoy presidente dijo que incrementaría la inversión en infraestructura y desarrollaría grandes proyectos, como los anunciados en Guanajuato –donde prometió construir la carretera Silao-San Felipe y el paso ferroviario de Celaya– y Quintana Roo –donde pretende realizar mejoras urbanas, así como obras de pavimentación y mejoras de transporte masivo en los destinos turísticos–, entre otros estados. 

Sus resultados en este rubro fueron los siguientes:

Durante su administración en el Estado de México realizó, de 2005 a septiembre de 2011, un total de 6 mil 400 obras de infraestructura carretera, hospitalaria, escolar, de transportación e hidráulica, de las cuales solo 1 mil 50 son consideradas de alto impacto.

Además, su gobierno colocó la inversión en infraestructuras por encima de otros en la entidad, ya que ejerció un presupuesto entre 2006 y 2011 de 804 mil 320 millones de pesos, y en el mismo lapso erogó 61 mil 214 mdp sólo en obras de esta materia.

El transporte y las carreteras fueron las obras de infraestructura en las que más invirtió, por ejemplo, con una inversión de 20,000 millones de pesos, modernizó y amplió más de 20, 200 kilómetros de carreteras y vialidades, además construyó 104.5 kilómetros de vías primarias para dotar de condiciones adecuadas a 90% de la red carretera de la entidad.

O bien, el llamado Mexibús, que une a los municipios de Ecatepec y Tecámac, con una inversión de 1,900 millones de pesos, o el Circuito Exterior Mexiquense, que requirió 18,000 millones.

Sigue leyendo…

¿Te parecen correctos sus ejes de gobierno? ¿Qué esperas tú del nuevo gobierno?

Para saber más:

.Los retos centrales de Enrique Peña

.¿Qué le heredó Calderón a EPN?

.Delinea Presidente 5 ejes de su gobierno

.6 compromisos de campaña del ahora Presidente

.Calderón, la vida después de la Presidencia

.¿Qué esperan los mexicanos del nuevo gobierno?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios