Buscador
Ver revista digital
Negocios

Española construirá central eléctrica en México

12-11-2012, 9:42:25 AM Por:
Española construirá central eléctrica en México fifu

La firma Acciona obtuvo de la CFE la adjudicación del diseño, suministro y construcción de esta planta por 80 millones de euros.

El grupo español Acciona será el que se encargue del diseño, suministro y construcción de una central de generación de electricidad en México por 80 millones de euros, según anunció esta mañana la propia firma ibérica al dar a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le adjudicó dicha tarea.

La construcción de la central, denominada Baja California II, tiene un plazo de ejecución de 16 meses y supone la ampliación del complejo Presidente Juárez, en el municipio Playas de Rosarito, 22,5 kilómetros al sur de Tijuana.

La empresa, líder en infraestructuras, energía y servicios de agua, explicó que la central cubre un “amplio rango” de producción eléctrica, desde la carga mínima de una turbina a la potencia generada por las tres turbinas existentes a plena carga, que supone una potencia de 134.54 megavatios (MW).

Asimismo, se indicó que la central estará dotada de un sistema denominado DLE (Dry Low Emision), el cual permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, además de que contará con un aumento en la eficiencia de las turbinas, que supone una mejora de la relación entre la producción de energía eléctrica y el consumo de combustible.

Para saber más:

.Transcanada construirá un gasoducto en México

.CFE, en la mira de las calificadoras

.37 organizaciones dicen ‘no’ a los subsidios energéticos

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios