Buscador
Ver revista digital
Negocios

Profeco recomienda compras inteligentes en Buen Fin

09-11-2012, 1:16:55 PM Por:
Profeco recomienda compras inteligentes en Buen Fin fifu

La dependencia destaca que esta iniciativa se encuentra en sintonia con experiencias internacionales similares, las cuales desarrollan mejores prácticas a favor de los consumidores.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a la población a aprovechar de manera inteligente las ofertas y descuentos que se ofrecerán durante programa El Buen Fin, el cual se llevará a cabo durante la próxima semana.

Asimismo, exhortó a los consumidores a evitar comprar compulsivas o innecesarias, que no formen parte de sus verdaderas necesidades, y priorizar las realmente indispensables y útiles para su familia, recordando que la misión de esta segunda emisión del programa es presentar promociones y ofertas mucho más agresivas, competitivas y con absoluta transparencia.

También recomendó planear con anticipación, ya que queda una semana para ello, las compras de bienes y servicios e informarse de las diversas promociones existentes y comparar el precio actual del producto de su interés con el ofertado durante El Buen Fin, aprovechando principalmente sólo lo que implique un ahorro.

A través de un comunicado, la Profeco destacó que El Buen Fin se encuentra en sintonia con las experiencias internacionales similares, las cuales desarrollan mejores prácticas comerciales a favor de los consumidores, y que la autorregulación de las cámaras y asociaciones participantes, así como la corresponsabilidad de éstas con ella misma, son el camino idóneo para el cumplimiento de la ley.

Según datos de un sondeo realizado por la Profeco a consumidores que participaron en la edición del año pasado, las principales compras fueron de ropa y calzado en 42.8%, seguido de los aparatos electrónicos, electrodomésticos y de línea blanca en 14.3% y alimentos y bebidas en 12.5%; además de que 60% de los encuestados dijo verse beneficiado con alguna oferta, promoción o descuento, y de este grupo, 72.1% obtuvo descuentos directos al precio.

También, casi dos terceras partes consideró que las promociones encontradas fueron iguales o mayores a las que se ofrecen a lo largo del año.Por otro lado, la encuesta indicó que más de tres cuartas partes de los encuestados ya tenía planeado qué compraría antes de acudir a las tiendas y el 60% ejerció un gasto programado.

Por último, la Profeco señaló que al igual que en 2011, está coordinada y trabaja con las cámaras y asociaciones participantes en la capacitación sobre las leyes y normas vigentes.

 

Para saber más:

.Calderón presenta segunda edición de El Buen Fin

.Evita que hackers te arruinen El Buen Fin

.Prepárate para el Buen Fin

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios