Buscador
Ver revista digital
Negocios

Privilegiará Bimbo rentabilidad sobre crecimiento

26-10-2012, 12:29:56 PM Por:
Privilegiará Bimbo rentabilidad sobre crecimiento fifu

Tras el desplome de su utilidad en el tercer trimestre de 2012, el director de la compañía promete enfocarse en mejores resultados en sus ganancias.

Luego de que las ganancias de Bimbo se desplomaron en el tercer trimestre de 2012, el director general de la compañía, Daniel Servitje, prometió a los inversionistas que se pondrá mayor énfasis en la rentabilidad.

“Tomamos la decisión de poner más énfasis en la rentabilidad que en el crecimiento”, dijo este viernes en una conferencia con analistas.

El ejecutivo comentó que si bien su visión hacia 2015 está enfocada en convertirse en una compañía líder en la mayoría de los mercados donde opera, y que eso implica invertir en infraestructura de plantas y centros de distribución, mejorar las utilidades es una asignatura que tendrá mayor peso ahora dentro de la estrategia de la productora de pan.

Bimbo reportó el jueves que sus utilidad neta del tercer trimestre de 2012 se desplomó 82 por ciento al pasar de 2,051 millones de pesos a 369 millones.

“El impacto del tipo de cambio en las materias primas en México y Latinoamérica contrarrestó completamente el beneficio de la disminución en los precios de los insumos”, expuso la empresa en su reporte.

Por otro lado, Servitje comentó que eventualmente tendrán que hacer ajustes al alza de sus precios en México ante el encarecimiento de las materias primas como el trigo, aunque ”tal vez no de inmediato”.

El directivo agregó que en México el volumen de venta se ha mantenido sólido, pero dijo que probablemente esta tendencia disminuirá el último cuarto del año.

Sobre América Latina, indicó que en Brasil han sufrido presión en los márgenes por la desaceleración que presenta este país; sin embargo, dijo que aprovecharán esta coyuntura para revisar sus sistemas y procesos de ventas para poder darle la vuelta al negocio y hacerlo más rentable.

Para saber más:

.Cinco mexicanas entre las 250 empresas más grandes del mundo

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios