Buscador
Ver revista digital
Negocios

BMW, confianza VIP

04-09-2012, 12:21:56 PM Por:
BMW, confianza VIP fifu

La alemana es vista por muchos como la de mayor reputación.

La automotriz alemana también se ha posicionado como una de las más queridas por el público, al alcanzar una puntuación de 79.42 a nivel global, mientras que en su propio territorio sólo logró un 78.17, dejando en el camino a otras marcas como su rival Toyota.

Como una de las grandes marcas en el mundo, BMW ha sido absolutamente coherente en la relación con el cliente a largo plazo y en la manera en que ha llevado el mensaje sobre qué la diferencia en mercados altamente competitivos.

Ello le permitió a la firma alemana elevar un 10 % su cotización, justo lo contrario que Toyota, cuyo valor se depreció igualmente un 10%, debido al impacto del terremoto, el tsunami y la tragedia nuclear que afectaron a todos los fabricantes de automóviles japoneses en 2011.

BMW se ha mantenido a lo largo de los años como una de las principales marcas de confianza, sobre todo entre las automotrices, gracias a la disciplina y trabajo constante para cumplir lo que promete a sus clientes, por lo que estudios, como el realizado por el Reputation Institute, difieren de esta lista Forbes y ubican a la marca alemana como la de mayor reputación.

¿Cuál es la marca a la cual podrías rendirle culto por el nivel de satisfacción que obtienes de ella?

Para saber más:

.Las 10 marcas con mejor reputación, según YouGov

.Marcas de culto, ¿la religión del marketing?

.Cómo generar confianza en tu marca

.Honestidad, un valor para liderar en los negocios

.Congruencia: el remedio a la crisis de valores en las empresas

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios