Negocios

Walt Disney, el constructor de sueños

La historia de este hombre es por sí misma, generadora de confianza y reputación.

04-09-2012, 12:19:39 PM

El fundador de esta firma estadounidense solía decir que el secreto de su éxito se podía resumir en las cuatro C: curiosidad, constancia, coraje y confianza. Aunque de ellas, la más importante es la confianza.

Y no estaba equivocado, pues este podio a la reputación de marca se logró gracias a la estrategia  implementada por la marca para garantizar la mejor experiencia y diversión a sus clientes. Por ejemplo, las siete lecciones básicas que la empresa promueve en su parque de diversiones en Orlando, con las cuales busca la satisfacción total de sus visitantes, pero al mismo tiempo le permiten mantenerse como un ejemplo a seguir por miles de empresas en EU y el mundo.

Gracias a esto, la compañía estadounidense se encuentra en los primeros lugares del listado, no sólo ha encaminado la confianza del consumidor para hacer de su imagen una marca, sino para construir en ella todo su negocio.

La reputación de Disney dentro de EU es mucho mejor que en el extranjero, ya que pudo conseguir una puntuación de 81.40 en territorio estadounidense y 79.51 a nivel internacional.

¿Cuál es la marca a la cual podrías rendirle culto por el nivel de satisfacción que obtienes de ella?

Para saber más:

.Las 10 marcas con mejor reputación, según YouGov

.Marcas de culto, ¿la religión del marketing?

.Cómo generar confianza en tu marca

.Honestidad, un valor para liderar en los negocios

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