Buscador
Ver revista digital
Negocios

Apple y Samsung aumentan su cuota de mercado en 43%

09-08-2012, 10:38:13 AM Por:
Apple y Samsung aumentan su cuota de mercado en 43% fifu

Un estudio de la consultora NPD Group reveló que las firmas pugnan entre sí en un entorno en el que el aumentan su distancia sobre el resto de rivales.

La cuota de mercado  combinada entre .Apple y Samsung aumentó un 43% mientras que la del resto de fabricantes de teléfonos inteligentes en conjunto bajó un 16%.

El negocio de los smartphones se transforma, cada vez más, en una criatura con dos cabezas. Apple y Samsung son el Barcelona y el Real Madrid de los smartphones y pugnan entre sí en un entorno en el que el aumentan su distancia sobre el resto de rivales.

Un estudio de la consultora NPD Group revela las dos firmas han aumentado su cuota de mercado combinada en el negocio de los teléfonos inteligentes de EU un 31% si se compara con el segundo cuarto de 2011. En el mismo intervalo la cuota combinada del resto de fabricantes (como HTC, Motorola o LG) se habría precipitado un 16%.

Por marcas la clasificación estaría dominada por Apple, con un 31% de penetración. Samsung está solo a 7 puntos de esta cifra. Les seguirían HTC (15%), Motorola (12%) y LG (con solo el 6%).

“Al concentrarse en sus mejores teléfonos, en modelos bandera, mientras al mismo tiempo complementaban sus volúmenes con alternativas de menor precio, Apple y Samsung han ampliado su ventaja sobre los otros fabricantes”, señala el analista de NPD, Stephen Baker, en un comunicado.

En cuanto a ventas, en el Q2 de 2012 se habría comercializado un 9% que en el mismo período de 2011. Destacan las ventas de teléfonos pre-pago en el país norteamericano, con un crecimiento del 91% en los últimos 12 meses.

¿Qué marca de smartphones te parece la mejor?

Con información de BNamericas

Para saber más:

.Apple pone en alerta a la industria de los smartphones

.Se juegan millones en el juicio Apple Vs. Samsung

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios