Buscador
Ver revista digital
Negocios

Gerdau quiere invertir en México

02-08-2012, 11:58:51 AM Por:
Gerdau quiere invertir en México fifu

El grupo siderúrgico brasileño retomará un plan para construir una planta de 1,100 millones de reales para producir acero laminado en frío.

El grupo siderúrgico brasileño Gerdau superó las previsiones del mercado con sus ganancias trimestrales, dado que menores impuestos compensaron el alza en los costos para servir su deuda externa. Ante ello, informó que retomará un plan para la construcción de una planta de 1.100 millones de reales en México para la producción de perfiles en acero laminado en frío.

La planta tendrá la capacidad de producir 1 millón de toneladas de acero y 700.000 toneladas de productos laminados y debería comenzar a operar en el 2014.

Gerdau, con base en Porto Alegre, informó una ganancia líquida de 549 millones de reales (269 millones de dólares) para el segundo trimestre, un alza del 9 por ciento frente a los 503 millones del mismo lapso del 2011.

La compañía había reportado una ganancia de 397 millones de reales en el primer trimestre del 2012.

En comparaciones entre trimestres, los resultados mostraron que la actividad en el sector está en un punto de giro y que debería recuperarse pese al alza de los costos de las materias primas, de la creciente competencia de las importaciones y de la brusca desaceleración económica en Brasil.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) sumaron 1.244 millones de reales en el trimestre, lo que implicó una caída del 5 por ciento interanual. El indicador saltó un 23 por ciento con respecto al primer trimestre.

El EBITDA estuvo levemente bajo la previsión promedio de los analistas por 1.270 millones de reales.

Para saber más:

.Mazda ya no exportará desde México a Brasil

.Kidzania se va a Brasil y busca socio para EU

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios