Buscador
Ver revista digital
Negocios

Twitter crea “cashtags” para leer información financiera

31-07-2012, 2:03:55 PM Por:
Twitter crea “cashtags” para leer información financiera fifu

La red social clasificará todo aquello relacionado con las empresas que cotizan en bolsa a través de los cashtags que comienzan con símbolo $

Uno de los mayores retos que tiene Twitter es la organización de los millones de mensajes que diariamente se envían a esta red social. El uso de hashtags ha permitido realizar búsquedas específicas que generan trending topics, de tal forma que podemos saber qué es lo más comentado del día. Pues ahora la fan page lanza los “cashtags” para ubicar información financiera de las empresas y los negocios.

El anuncio del nuevo cashtag lo hizo el propio Twitter hace unas horas desde un tuit muy sencillo donde se menciona el cashtag de General Electric: @twitter ‘Ahora puedes hacer click en símbolos como $GE en twitter.com para ver resultados de la bolsa y las compañías’.

El símbolo para identificar los cashtags es el signo de $ seguido por el título de las empresas como cotizan en las bolsas de valores. Por ejemplo Google se ubicará como $GOOG, Apple como $AAPL, aunque también podrás buscar a partir del nombre normal de la compañía.

De acuerdo con el sitio TechandBits.com, la diferencia entre hashtags y cashtags es básicamente el tema y es específicamente para temas financieros.

Esto servirá para que la gente interesada en este tipo de información pueda ubicar los datos con mayor facilidad, o bien, que  puedas revisar los resultados de las empresas que cotizan si es que tienes acciones en alguna de ellas.

Twitter continúa haciendo innovaciones
tecnológicas, hace unos días actualizó su función de búsqueda para presentar
sugerencias de personas y temas conforme se teclea, algo parecido a lo que hace
Google al realizar búsquedas. La inclusión del cashtag es un nuevo paso.

¿Te servirá el uso de los cashtags?

Para saber más:

.Herramientas de Twitter para los negocios

.Cómo transformar hashtags en trending topics

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios