Negocios

Michelle Phan, una millonaria ‘Hecha en YouTube’

Esta videoblogger de sólo 25 años es vocera de Lancôme, vale 1.16 mdd en publicidad y sus videos han sido vistos más de 500 millones de veces.

06-06-2012, 11:22:46 AM

Internet ha demostrado ser semillero para emprendedores que
no logran abrirse una puerta en los modelos de negocios convencionales. Por otra
parte, la red también ha probado ser muy conveniente para las mujeres de
negocios que buscan aprovechar la libertad de trabajar en casa que la red
ofrece.

Uno de los ejemplos más claros los jóvenes emprendedores en
la red es Michelle Phan, experta en maquillaje que a sus 25 años ya posee ganancias
publicitarías anuales por 1.16 millones de dólares según el programa estadounidense The Insider.

Hija de una estilista vietnamita comenzó a escribir un blog
sobre trucos naturales y hogareños de belleza para compartir lo que aprendía de
la labor de su madre. Al poco tiempo sus seguidoras le pidieron videos sobre
sus recetas para seguirlas de manera más sencilla.

Esta videoblogger empezó en 2007 a publicar en YouTube videos
con tutoriales sobre maquillaje y mascarillas con la cámara de su MacBook Pro.
Hoy en día su canal cuenta con un millón 940 mil
suscriptores  y sus videos tienen
577,317,198 vistas.

Phan, cuyos videos se hacen usando solamente el programa iMovie,
alcanzó mayor notoriedad en 2010 cuando un video para imitar el look de Lady
Gaga se volvió viral en la red al usar efectos especiales. Este video tiene más
de 30 millones de vistas solamente en YouTube.

Su alta popularidad la puso en la mira de las grandes marcas
de belleza. Lancôme la contrató en 2010 para ser su imagen y para usar sus
productos en sus videos, mientras que la firma Glamhouse la llamó para ser imagen de su colección de
joyería “Ever Eden”.

Pero la verdadera fortuna de Phan aún proviene de YouTube a través
de su programa de Socios. La plataforma de videos de Google cuenta con el
programa Partners que paga entre 2.5 y 5 dólares por cada mil vistas de video.
Además, Google paga 0.01 dólares por cada visita al canal del socio, es decir,  si una página tiene un millón de visitas, la
persona ganará diez mil dólares.

Estas ganancias se deben a la cantidad de publicidad y clics
que las superestrellas de YouTube pueden atraer.  Asimismo, los Partners tienen la posibilidad
de hacer videos comerciales o con contenido pagado.

Para ser un Partner de YouTube, según apunta el sitio BizCovering, se debe tener al menos dos mil suscriptores, 50 mil visitas al canal
y más de mil vistas por video.  Esto es
parte de la estrategia de la plataforma para impulsar la generación de contenido
de calidad.

Un acuerdo que sin duda resulta muy atractivo para Micehelle
Phan, cuyos videos generan 516 mil vistas diarias. Es decir, al día esta
videoblogger gana 624 dólares, cargue o no contenido nuevo.  En semanas pasadas, Phan y otras especialistas
de belleza en YouTube lanzaron el canal Fawn, dedicado técnicas de cosmetología
y estilo.

En 2011, Phan cumplió su mayor sueño: ganar lo suficiente
para retirar a su mamá y comprarle una casa. Nada mal para una chica que empezó
grabando videos en su cocina.

Estos son algunos de sus videos más conocidos.

 

 

 

¿Qué tipo de emprendimiento te gustaría lanzar en internet?

Para saber más:

Sara Blakely, multimillonaria a los 41

10 emprendedoras que inspiran

El mito de la ‘mala’ mujer de negocios

También podría interesarte:

Comentarios