Negocios

Las adquisiciones más caras de Google

El principal motor de búsqueda no escatima en gastos para adquirir ideas y tecnología. Conoce sus compras más costosas.

30-05-2012, 3:21:02 PM

Si tuviéramos que elegir al rey de Internet durante la primera década del siglo XXI, sin duda que sería Google. La compañía fundada por los jóvenes Sergey Brin y Larry Page, no se conformó con el éxito obtenido gracias al buscador, ya que no exentos de fracasos, se esforzaron en diversificar el negocio buscando diversas alternativas de negocio. Ejemplos sobran: Gmail, Google Chrome, Google Earth, Android y .Google Maps, están entre los más destacados.

En este corto, pero trabajoso camino, han entregado alto valor a las .ideas innovadoras, entendiendo que no son los únicos capaces de crear plataformas tan fantásticas como Google. Y que con un poco de oportunismo y proyección, podrían adquirir proyectos que extendieran la senda del triunfo en Internet. Las cifras invertidas siguiendo ese pensamiento son exageradas e inalcanzables para la mayoría de las empresas del mundo. Te invitamos a conocer las 10 adquisiciones más caras realizadas por Google:

10. On2 Technologies (133 millones de dólares)

En agosto de 2009 la compañía del motor de búsqueda optó por comprar la avanzada tecnología, aplicaciones y dispositivos móviles de On2 Technologies en 133 millones de dólares. Entre sus clientes destacan Adobe, Skype, Nokia, Sun Microsystems y .Sony.  

9. WideVine Tech (150 millones de dólares)

Durante el último mes de 2010, Google adquiere a Widevine Tech por una suma total de 150 millones de dólares. La empresa ofrece soluciones para medios digitales, entretenimiento Web y otros diversos dispositivos virtuales.  Además, cuentan con un departamento dedicado a entregar soluciones para mejorar la calidad de dispositivos de audio y video. 

8. Slide (182 y 228 millones de dólares)

La empresa Slide, fundada por Paypal y Max Levchin, y dedicada a realizar aplicaciones para distintas redes sociales con las empresas que se suman a ellas, fue comprada por Google en agosto de 2010, a 180 millones de dólares para el primero y 228 millones para el segundo.

7. AdMeld (400 millones de dólares)

NBCUniversal, Answers.com, FOX News, Discovery, The Weather Channel y otros 500 medios están entre los clientes de la compañía AdMeld, misma que fue comprada por el buscador, durante junio del año pasado, en cerca de 400 millones de dólares. 

6. Postini (625 millones de dólares)

Comprada en 625 millones de dólares en 2007, Postini fue comprada por Google siendo líder mundial de soluciones en seguridad en comunicaciones (correo electrónico, mensajería instantánea y Web). La principal razón tiene que ver con proteger a los clientes del buscador contra virus, spam, fraudes de phishing y todo tipo de ataques en la red.  

5. ITA Software (700 millones de dólares)

ITA Software fue comprada en julio de 2010 a la no despreciable suma de 700 millones de dólares. Se trata de un conocido proveedor de soluciones y tecnología para la industria de viajes.

4. AdMob (750 millones de dólares)

Una de las mayores redes de publicidad móvil del mundo, AdMob, fue adquirida por Google en poco más de 750 millones de dólares. La decisión fue tomada a mediados de 2010 debido a sus grandes descubrimientos relativos a la monetización de la publicidad y el mundo online; uno de los principales problemas de las startups y otras empresas 2.0. Conocido es el caso de YouTube que demoró varios años en obtener ingresos, a pesar de las masivas visitas a su Web.

3. YouTube (mil 650 millones de dólares)

Quizás la temprana compra de .YouTube ayudó a disminuir su precio, que con todo eso alcanzó un nivel histórico de mil 650 millones de dólares en noviembre de 2006. Hasta hoy es uno de los sitios Web más visitados del mundo, junto a. Facebook y Google.

2. DoubleClick (tres mil 100 millones de dólares)

Un año después de la compra de YouTube, Google se la juega desembolsando más de tres mil millones de dólares en la compañía DoubleClick, dedicada a la gestión de publicidad y las ventas online.  

1. Motorola Mobility (12 mil 500 millones de dólares)

El monto más alto desembolsado por el gigante Google, fue para comprar la empresa Motorola Mobility; por unos 12 mil millones de dólares a mediados del años pasado. La increíble cifra encuentra sustento en la gran cantidad de dispositivos móviles que conforman su cartera, entre los que cuentan smartphones, tablets, accesorios inalámbricos, decodificadores, dispositivos de video y sonido, además de soluciones en la gestión de datos.    

¿Crees que Google ha acertado en todas estas compras?


Para saber más:

.Google lanza la nueva versión de sus Chromebooks

.Google Sky Map

.Google Penguin: el contenido de calidad es el rey


Comentarios