Buscador
Ver revista digital
Negocios

Educación económica

28-05-2012, 3:14:25 PM Por:
Educación económica fifu

Entender cómo se mueve el mundo económico es fundamental para interpretar los eventos.

Entre 1986 y 2008 la matrícula con fines de lucro de algunas instituciones educativas aumentó significativamente. Actualmente, el sistema es volátil y han surgido muchas acusaciones de fraude por aprovechamiento de fondos de provenientes de los impuestos que no han sido debidamente utilizados en algunos sistemas de educación pública.

Los estudiantes se han manifestado en favor de una mejora en la calidad de la enseñanza, lo que ha desencado acciones por parte de los gobiernos, como ocurrió en Chile en 2011, donde se ha propuesto el establecimiento de una educación de calidad y gratuita, hasta el nivel universitario. 

Algunas de las necesidades que aplican a varios sistemas educativos en el mundo apuntan a la necesidad de evitar el endeudamiento de los jóvenes, que piden cuantiosos préstamos para financiar su educación universitaria. Asimismo, se ha señalado la importancia de incluir programas de finanzas personales en los cursos de educación media superior, que tengan como objetivo fomentar la cultura del ahorro y la planificación de presupuestos entre los jóvenes adolescentes. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios