Buscador
Ver revista digital
Negocios

Ejecutivos en México, los más preocupados

14-05-2012, 3:59:38 PM Por:
Ejecutivos en México, los más preocupados fifu

La seguridad personal para los líderes de empresas mexicanas es más importante que para sus colegas en el resto del mundo.

Prevenir el robo de identidad para proteger la seguridad de cada persona no es un tema fácil de abordar y para esto se realizó en México la encuesta de Índice de Seguridad de Unisys, la cual permite conocer las preocupaciones de las personas en 13 países. 

El estudio arrojó que el índice de seguridad mexicana es de 188 puntos, dentro de los cuales se indican como los más preocupantes la seguridad personal, el robo de identidad, la seguridad nacional y las epidemias. Cabe señalar que la medición de 2010 estableció una puntuación de 173.

“Este aumento no necesariamente refleja que hay un riesgo mayor, sino que las personas tienen mayor acceso a la información y están más conscientes de las amenazas de seguridad a las que están expuestos todos los días”, señaló al respecto Francisco Farrera, Director y Especialista en Seguridad.

La investigación, que se realiza semestralmente, arrojó que el uso de .biométricos es aprobado por los mexicanos: el 57% señaló estar de acuerdo con los sistemas de escaneo de venas, mientras que el 64% ve con efectividad el de huellas digitales, ya que la mayor preocupación de los encuestados es el .robo de identidad.

En este sentido, el 60% de los encuestados señaló estar de acuerdo en proporcionar datos biométricos para el control de seguridad en aeropuertos, el 29% apoya el uso de esta tecnología en transacciones financieras y el 23% se mostró conforme si es que se usa al entrar en edificios del gobierno.

“Un factor clave para aumentar la confianza es asegurar que lo mexicanos realmente confíen en quién almacena y gestiona su información biométrica, para que se sientan seguros de compartir sus datos”, señaló Ferrer.

Al respecto, Farrera argumentó que “la biometría, la protección de datos y otras tecnologías pueden hacer que la gente se sienta más segura utilizando la banca comercial o comprando en línea, navegando en Internet e incluso cuando visitan lugares públicos como aeropuertos o estadios de fútbol”. Todo esto considerando que México es el segundo país con más alto porcentaje de preocupación en cuanto a seguridad, siendo superado por Colombia con 191 puntos.

Respecto al estudio

Unisys Security Index es un estudio que se realiza desde 2007 a nivel global, el cual permite conocer la opinión de las personas respecto a cuestiones relativas a la seguridad. Se implementa en Australia, Italia, Brasil, Alemania, Bélgica, México, Hong Kong, Nueva Zelanda, Holanda, Reino Unido, España, Colombia y Estados Unidos, y mide temas como seguridad nacional, financiera, personal y en Internet.

Este índice es de gran utilidad para los gobiernos y las empresas, ya que permite una interpretación de la percepción del consumidor y sus preocupaciones.

Para saber más:

.El 63% de los ejecutivos mexicanos compra online

.Cómo usan los mexicanos sus smartphones

.Cómo usan internet los ejecutivos mexicanos

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios